Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Almacenar cargas largas con estanterias cantilever

estanterias cantilever

Las cargas largas están compuestas por piezas de gran  longitud unidas a través de flejes para formar de esta manera una unidad de carga. Estas unidades de carga por norma general se identifican por ser muy pesadas, pudiendo ser su almacenaje en:

* Almacenamiento directo

 Se efectúa sin emplear plataforma de apoyo, colocándose las cargas en el suelo sobre unos tacos para poder introducir y sacar las horquillas de las carretas elevadoras. Con este sistema se pueden guardar mercaderías que, por su resistencia, pueden aguantar el apilamiento de unas sobre otras, como tablones, chapas metálicas, tableros de madera, paneles, etcétera.

* Almacenamiento en estanterías

 Se efectúa cuando las cargas son muy flexibles, por poner un ejemplo cilindros, o bien de alto valor, teniendo sitio su almacenaje dentro del almacén sobre una instalación más recia que impide que se doblen o bien desfiguren. Las estanterías más convenientes para guardar cargas largas son las llamadas estanterias cantilever, formadas por una estructura central resistente sobre la que se fijan de manera fuerte unas baldas o bien brazos en los que se deposita la mercadería.

estanterias cantilever

 Se pueden localizar estanterias cantilever dobles, cuando tienen brazos a los dos lados de la estructura dejando su carga por las dos caras, y estanterías en cantilever simple, sujetas a la pared y que solo podrán cargarse  por la única cara con brazos.

El medio mecánico que se usa para manejar cargas largas es la carreta elevadora, mas su manejo presenta grandes contrariedades, así sea por cuestiones de inestabilidad o bien por la anchura de los corredores requerida. Sin embargo, se puede llegar a soluciones satisfactorias usando, conforme los casos, carretas de carga frontal o bien lateral.

Comments are closed.