Claves para decorar un salón vintage

Decorar salones puede ser una labor compleja, sin embargo cuando se tiene en claro el género de diseño y estilo de decoración, puede resultar considerablemente más fácil de planear. Tanto los muebles, mesas de comedor, sofas, al lado de otros objetos pueden hacer ver a tu salón con el mejor estilo vintage y sin la necesidad de invertir mucho dinero.

El estilo vintage está de muy a la moda y en nuestros días muchas son las casas que están decoradas con lámparas de araña, sillones de piel, muebles de madera viejos o bien paredes pintadas con colores claros.

El salón es el sitio más visitado de nuestro hogar, es la parte que está siempre y en toda circunstancia a la vista y que utilizamos para recepcionar a cualquier visita. Por tanto, debemos prestar más atención a su decoración que a cualquier otra una parte de nuestra casa. Si te resulta interesante el tema, ahora te vamos a enseñar ciertos consejos a fin de que el salón de tu casa luzca absolutamente vintage.

De qué forma comenzar con la decoración de un salón estilo vintage

Si no sabes por dónde empezar puedes seleccionar aquellos muebles y elementos ornamentales que te hagan evocar una década anterior y te ayuden  a recrear ese entorno, como maletas viejas o bien floreros, aparatos eléctricos de los 50´s podría ser por ejemplo. De mucha ayuda para lograr una decoración vintage es el papel tapiz, que nos acerca a las décadas de los años cincuenta y sesenta de una forma simple y económica.

Muebles en el entorno vintage y sus accesorios

Los muebles serán uno de los principales elementos para lograr un entorno vintage en nuestro salón. Debemos ser cuidadosísimos y tomarnos nuestro tiempo para escoger cada una de las piezas, puesto que si bien la combinación perfecta entre ellas genera magia, una sola equivocación puede dar al garete con todo.

Géneros de muebles y accesorios

Es fundamental que ya antes de comenzar a decorar tengamos clarísimo el género de muebles y accesorios que son propios del estilo vintage. Se tratan de piezas que, si bien tienen muchos años, no entran en la categoría de antigüedades. Para hacernos una idea, un mueble con diseño de los años cincuenta o bien sesenta es considerado en la actualidad como vintage, al paso que un escritorio del siglo XVIII es una antigüedad.

Letras Vintage con Bombillas

Ahora son tendencia y vas a poder verlas en muchos sitios. ¿Y dónde se encuentra la diferencia entre unas y otras? En el diseño, en la calidad de los materiales, en el acabado y la manera de fabricarlas. Rotulowcost fabrica letras con bombilllas low cost. Una forma de conseguir ese estilo vintage sin tener que gastar mucho.

Las letras con bombillas son excelentes para decorar habitaciones infantiles o bien otros espacios de la casa o incluso negocio. Uno de los aspectos que me encantan de estás letras vintage es que sustituyen las lámparas de forma muy original. En Rotulowcost las hacemos a mano, tal como se fabricaban los rótulos de hace muchos años. Decora con letras con bombillas cualquier espacio de tu hogar y transfórmalo en tu rincón preferido.

letras con bombillas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *