Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

COMPRAR LETRAS DE CORCHO para tu boda

 

comprar letras de corcho

 

Seguro, que has pensado en comprar letras de corcho para tu boda en cualquier tamaño. Las hay para todos y cada uno de los gustos, desde letras más reducidas para decorar las mesas con las iniciales de los comensales, hasta letras de corcho enormes para utilizarlas como ornamento en el salón, el jardín o bien aún como photocall.

Cuando hablamos de los complementos de una boda, todo nos parece poco. Una vez hemos solucionados todos y cada uno de los detalles esenciales, siempre y en todo momento nos va a quedar hueco para dedicar una parte del tiempo a extras de este tipo.

¿De qué forma se confeccionan las letras para bodas?

Estas letras, a las que se les acostumbra a dar un solo empleo y con suerte van a acabar decorando nuestro jardín una temporada, se fabrican en corcho blanco (poliestireno expandido), así mismo llamado poliespan.

El poliespan es un material económico, parcialmente resistente y simple de trabajar por los profesionales. Lo adquieren en bloques de doscientos cm x ciento veinte cm y lo laminan, por servirnos de un ejemplo en planchas de quince cm x doscientos cm. Después, en todas y cada una de las planchas, se cortan las letras, procurando encajar todas y cada una de las más posibles para sacar el máximo provecho a la placa de corcho.

A fin de que los bordes queden perfectos, partiendo de un fichero digital, utilizan una máquina de corte que a través de un hilo caliente (nicrom) funde el corcho. Esto causa, que la zona de los bordes quede plana, las líneas queden con perfección rectas, y no se desprendan bolas a lo largo del proceso. La letra queda prácticamente lista para su empleo en pocos minutos.
En el pasado, el proceso era bien diferente. Se precisaba recortar dos veces cada letra en madera para emplearlas de plantilla. Las maderas se sobreponían, y se introducía la placa de corcho entre ellas, como emparedado, y se repasaba el contorno de las maderas con el alambre caliente, recortando el excedente del poliestireno y dando forma a la letra.

  

No tengas dudas en comprar letras de corcho, son una solución muy económica y cumple con todas las expectativas donde las posiciones

 

¿Puedo confeccionar mis iniciales de boda?

Es muy goloso, ver tutoriales de YouTube en los que todo parece muy simple. Generalmente, estas personas son especialistas y disponen del equipamiento, y de la experiencia, que les deja hacer el trabajo.
Todavía de este modo, es posible crear letras de corcho en casa, mas salvo que se trate de letras pequeñas, no te invito a para nada que las hagas tu misma. Vas a poner la estancia perdida, llena de bolas de corcho que se van a pegar a todas partes (tal y como si estuviesen magnéticas) y el resultado no va a ser demasiado satisfactorio.

Puedes adquirir una mini sierra para corcho casera, en una tienda de manualidades, mas puestos a valorar la inversión en la máquina, las planchas de corcho y tu esmero, merece la pena adquirir las letras de forma directa, por el hecho de que no son tan caras.

Si deseas ahorrar algo de dinero en las letras de poliespan, puedes encargarlas un poco más pequeñas o bien más delgadas. Siempre y en todo momento vas a poder pegarlas sobre una base de madera para darles estabilidad.

¿Dónde adquirir las letras de corcho para tu boda?

Hay multitud de lugares en la red de redes, donde  comprar letras de corcho, solo debes buscar en google «letras de corcho para boda», o bien una oración afín.

Si deseas evitarte estas búsquedas, he encontrado una tienda online de letras para bodas y otros eventos, se trata de Rotulowcost, donde puedes entrar y adquirir lo que necesitas para tu evento.

Comments are closed.