Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comprar y vender muebles de segunda mano, consejos

muebles de segunda mano

La crisis en la que nos encontramos desde ya hace múltiples años, ha hecho que abunden diferentes formas de decorar nuestros hogares en este país. Por servirnos de un ejemplo, cada vez somos más los que apostamos por decorar con muebles reciclados, lo que no solamente nos ayuda a ahorrar dinero, sino es indispensable para el mantenimiento del medio ambiente.

Otra de las tendencias que está reapareciendo en los últimos tiempos es la de comprar muebles de segunda mano, indudablemente es una fórmula de lo más asequible para amueblar y renovar el hogar. Además de esto, se pueden lograr verdaderas obras de arte que pueden ser estupendas para algunos estilos ornamentales, como el rústico o bien el vintage. Por otra parte, la compra y venta de muebles de segunda mano a su vez es ideal para aquellos que precisen deshacerse de sus muebles por dinero, espacio o bien cualquier otro motivo. Eso sí, ya antes de adquirir o bien vender, hay que tener múltiples cosas en cuenta.

Consejos para vender muebles de segunda mano

Si precisas vender muebles, así sea por un cambio de decoración, una mudanza, una herencia o bien cualquier otro motivo, vas a deber tener diferentes cosas en cuenta. En primer lugar, te invitamos a que no pongas en venta cosas personales, como los colchones, especialmente si tienen mucho empleo, ni tampoco las piezas que estén en condiciones muy malas. Lo mejor es que te pongas en el sitio del cliente del servicio y pienses en si los adquirirías. Como es natural, todos y cada uno de los muebles que desees vender habrán de estar limpios y lo más relucientes posibles. Si hay algo que falle o bien falte, vas a deber informar al comprador.

En el momento de vender tus muebles segunda mano madrid, debes contactar primeramente con las personas más cercanas: vecinos, familia, amigos… Si no hay suerte, puedes colocar anuncios y carteles en los comercios y centros comerciales de tu zona. Asimismo puedes encontrar en tu localidad las tiendas que se dedican en venta de muebles y útiles de segunda mano. Esta clase de tiendas se encarga primero de ver lo que vendes y después lo recoge en tu casa y los lleva a sus locales. Sobre el costo que solicitas, acostumbran a incorporar una comisión que fluctúa entre el veinte y el treinta por ciento .

Consejos para adquirir muebles utilizados

¿Y qué sucede si te hallas en la situación contraria? Si debes amueblar tu casa o bien alguna estancia y no puedes dejarte invertir demasiado dinero, algo lógico teniendo presente la situación en la que nos hallamos, comprar muebles de segunda mano puede ser una estupenda opción, aparte de ser la opción alternativa más ecológica, puesto que vas a estar usando productos ya fabricados que van a tener otra vida en vez de ser destruidos. Eso sí, según Vacia tu Casa debes tener múltiples cosas en cuenta.

Primeramente, vas a deber planear tus necesidades y tomar medidas para saber qué piezas y cuántas puedes poner en el espacio del que dispones. De este modo, lo mejor es adquirir solo lo básico, preferentemente en lotes, que sale más asequible. Más adelante vas a poder llenar la decoración. Entonces deberás decidir dónde adquirir los muebles utilizados. Tienes diferentes opciones: ventas privadas, outlets y restos de temporada, tiendas expertas en muebles de segunda mano o bien por medio de Internet.

 Evidentemente, asimismo puedes hallar muebles de segunda mano en mercadillos o bien rastrillos, si bien debes tener en cuenta que, a veces, siendo muebles viejos o bien con historia, pueden ser más caros que uno nuevo, en especial si precisan una restauración.

Comments are closed.