Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos de la residencia canina Cordoba si se pierde tu perro

residencia canina Cordoba

Perder a nuestro animal es una experiencia dolorosa y angustiante. Frecuentemente los dueños piensan que jamás deberán superar esa situación; pero en la residencia canina Cordoba, nos cuentan que la realidad es que pueden darse un sinnúmero de circunstancias casuales que llevan a la desaparición de un animal. Lo mejor que podemos hacer es estar preparados y de esta forma vamos a tener más garantías de recobrar a nuestra mascota.

Animal identificado
Primeramente y para cumplir con la normativa en vigor, todo animal mayor de tres meses ha de ser identificado con un microchip. Muchos animales no se recobran sencillamente por no efectuar esta fácil administración. El dispositivo se implanta bajo la piel, de forma indolora y permanente y da al animal un número, que va a ser su “documento de identidad” de por vida. La documentación del dispositivo ha de estar gestionada y vinculada a los datos del dueño actual.

Si cambiamos de teléfono o bien de dirección se debe avisar inmediatamente al Fichero de Identificación de Animales de Compañía de nuestra provincia. Si se tiene alguna duda a este respecto, nuestro veterinario nos va a ayudar a efectuar esta administración de forma conveniente.

Medidas extra
Otra medida precautoria, que es obligatoria en ciertos ayuntamientos, es la colocación de una placa identificativa en el collar del animal, con un teléfono de contacto. Es una forma rápida a fin de que cualquier persona pueda informar al dueño de que ha localizado a su animal.

Pasos a continuar frente a una perdida
Pongamos que una mascota, con microchip apropiadamente dado de alta y sin collar, se pierde. Vamos a dar los siguientes pasos:

*Avisar al Fichero de Identificación de Animales de Compañía de nuestra provincia, la pérdida del animal. Podemos hacerlo por teléfono, las 24horas del día, al número que encontraremos en la documentación que nos entregó el veterinario al implantarle el microchip.

*Los animales encontrados en la vía pública son responsabilidad de la autoridad pertinente.
En general la policía municipal o bien el municipio de manera directa. Debemos ponernos en contacto con ellos cuanto antes para avisar la pérdida de la mascota. Así mismo, vamos a avisar al centro municipal de recogida de animales o bien, en su defecto, a la Sociedad Protectora de Animales concertada con nuestro Ayuntamiento. Dar el aviso a las protectoras próximas asimismo también es conveniente.

*Otra medida útil es visitar a los veterinarios de la zona
Dejando un aviso con la descripción o bien fotografía del animal y el número de microchip. Es frecuente, que una persona que halla a un animal en la calle lo lleve al veterinario más próximo, quien conseguirá el número a través de un lector y avisará al Fichero de Identificación que ha encontrado al animal.

*Por último, poner carteles en otros establecimientos de la zona va a ayudar a conseguir alguna información.

*Recobrarlo.
En el instante en que el animal es recogido y se verifica su identidad, el Fichero de Identificación se va a poner en contacto con el dueño por teléfono y le avisará donde puede recoger a su animal. En ciertos casos, el dueño para retirar a su mascota va a deber abonar los gastos de alojamiento y conservación.

Implantar a nuestro animal un microchip es el mejor sistema para recobrar a nuestro animal si se pierde. Así mismo, nos servirá para acreditar la propiedad del animal, en caso de que nos lo birlen o bien nos compliquen su devolución.

Fuente: residencia canina en Cordoba residenciaanimalpuertadeandalucia.es

Comments are closed.