El café con aroma a canela y más

 

cafe con aroma a canela

 

 

cafe con aroma a canela

 

cafe con aroma a canela

 

                            Fragancias del Café con aroma a canela

Rara vez bebo café, pero adoro su fragancia. El aroma de los frijoles y lo fuerte que se vuelve cuando los mueles. O el aroma que llena la cocina por la mañana cuando alguien está haciendo café … Da la casualidad de que siempre he convivido con personas que comenzaban el día con una taza de café.

 

 

El café puede tener variedad de aromas y sabores, no sólo sabe a café. Existen cafés con aroma a canela como el de cafesgranell.es/es/77-canela

 

Si el té para mí es el aroma de la calma, la comodidad y la introversión, la alegría de la soledad, incluso un antidepresivo suave, entonces el café es un aroma vigorizante, una especie de fragancia de armadura: cuando rocío o toco una fragancia de café me siento más fuerte y más enérgico de inmediato. Esto se debe en parte a mis asociaciones con la bebida; No es solo la taza obligatoria de la mañana, sino también un descanso para tomar café en el trabajo, o un par de horas en un café con una chica que no has visto en mucho tiempo (y hay tantas cosas que quieres contarle) es un breve descanso durante largos paseos por hermosas ciudades extranjeras … Café negro en Francia. Capuchino en Italia. O los milagros de las cafeterías austriacas con sus cafés escondidos bajo generosas tapas de crema batida, con canela y / o chocolate, o posiblemente hechos con leche de almendras.

 

cafe con aroma de canelaa

 

Mezcla de sabores y fragancias

Debo admitir que prefiero tomar bebidas dulces de café donde ponen tanta leche, crema y almíbar como café. Y, sin embargo, el café negro de estilo oriental o incluso los granos de café tostados me huelen mejor.

Cuando se trata de perfumería, disfruto de todas las variaciones sobre el tema del café, pero divido todas las fragancias a base de café en dos categorías, la primera de las cuales llamo «café absoluto» y la segunda «fantasías del café».

El «café absoluto» se compone de fragancias que presentan una nota de café dominante que es tan intensa y reconocible que no todos se atreverían a usar una fragancia como esa: vas a oler como si te hubieras derramado café accidentalmente o simplemente oler como una cafetería … Pero eso mismo La categoría de fragancias es aquella en la que encuentro el mejor tipo de fragancia de «bebida energética» para mí. Hay menos de esos que hay «fantasías de café» que presentan un bouquet más complejo, pero donde el café es solo una de las notas.

La primera fragancia que he tenido de la categoría de «café absoluto» fue una fragancia de café natural, limpia, sin aditivos, fuerte, ligeramente amarga y natural. Olía a café solo, sin especias, sin azúcar, sin crema. Era como una taza de café recién hecha. O incluso solo el aroma de los frijoles recién molidos. Era fragante exactamente de la misma manera que abrir una bolsa de papel encerado con un caro café molido a pedido. Un aroma increíblemente vigorizante. Ni siquiera se podía considerar completamente una fragancia golosa, porque solo contenía notas de café y maderas. Fue una verdadera obra maestra para un amante del café.

 

cafe con aroma a canela

 

Las fragancias del café

Otra fragancia de café ahora perdida era café amargo con especias (nuez moscada, jengibre y cardamomo) y gradualmente se volvió más dulce en la piel, convirtiéndose en una taza de café negro fuerte con un terrón de azúcar de caña (nuevamente, sin leche ni crema). Al aroma de café maravillosamente distintivo y deliciosamente no dulce, los creadores agregaron algunas notas muy delicadas y verdaderamente suaves de rosa y jazmín, pero las dos se colocan en algún lugar lejano en el fondo, en un jardín imaginario, mientras que el café está ahí en frente a nosotros.

Fuente: cafesgranell.es/es/77-canela