Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El color en las lentes de contacto son muy populares

lentes de contactoUna lente de contacto, o simplemente el contacto, es una lente colocada en el ojo. Se consideran productos sanitarios y se pueden usar para corregir la visualización, por razones cosméticas o terapéuticas. En 2004, se estimó que 125 millones de personas (2%) usan lentes de contacto en todo el mundo. En 2010, el mercado de lentes de contacto en todo el mundo se estimó en  6,1 mil millones. Algunos han estimado que el mercado mundial alcanzará los  11,7 mil millones en este año 2015. A partir de 2010, la edad media de los usuarios de lentes de contacto a nivel mundial fue de 31 años de edad.

 Las personas optan por usar lentes de contacto por muchas razones. La estética y la cosmética, son factores a menudo que motivan a las personas, a quienes les gustaría evitar el uso de gafas o desean cambiar el aspecto de sus ojos. Otras personas usan contactos por razones más visuales. Cuando se compara con las gafas, las lentes de contacto suelen proporcionar una mejor visión exterior, y no recogen la humedad tales como lluvia, nieve, condensación, o el sudor. Esto las hace ideales para los deportes y otras actividades al aire libre. Además, hay condiciones como el queratocono y aniseiconia que se corrigen mejor con contactos que con gafas.

A través de los años han habido muchos tipos de lentes. Recientemente, la tendencia para la lente de color ha estado en auge. Las lentes de color son aún conocidas como lentes de contacto cosméticas. Una lente de contacto cosmética, está diseñada para cambiar la apariencia del ojo. Estas lentes también pueden corregir la visión, pero alguna difuminación o la obstrucción de la visión, puede ocurrir como resultado del color o diseño.

Estos tipos de lentes, tienden a causar irritación leve en la inserción, pero después de acostumbrarse a las lentes, los ojos normalmente las toleran bien. Como con cualquier lente de contacto, las lentes cosméticas conllevan riesgos de complicaciones leves y graves, incluyendo enrojecimiento ocular, irritación e infección. Además de los pocos problemas causados ​​por lentes de colores, la gente hoy en día les encanta usar lentes de color.

Cuando compras tus lentes de contacto, tu optometrista te dirá qué soluciones tendrás para cuidar de tus lentes. Dependiendo de qué tipo de lentes se recomienda, es posible que necesites una solución para limpiar y esterilizar las lentes, una para ayudarlte a ponerla en tu ojo y tal vez una como proteínas semanal. Tendrás que limpiar los contactos todos los días para eliminar la suciedad y la contaminación, pero también tienes que esterilizarlas para eliminar cualquier bacteria minúscula que puede acumularse en las lentes y causar infecciones.

Mucha gente se preocupa por el costo de las lentes de contacto, pero los expertos dicen que no es una preocupación. Las tendencias mundiales, nos dicen que los precios de las lentes están bajando y esto se debe, a la cantidad de personas que optan por las lentes de contacto ante las gafas de siempre. La Asociación de fabricantes de lentes de contacto, también establece que los precios de las lentes están siendo impulsados ​​hacia abajo todos los días. Esto se debe en gran parte, a la creciente competencia de los ópticos en la calle, sino también al crecimiento de los sitios de Internet que ofrecen lentes.

Generalmente, las personas en la actualidad han optado por lentes de contacto en lugar de gafas normales y están usándolas en el día a día. A la gente, le encanta el uso de lentes de colores y están en un enorme auge. Esto es también, porque las lentes de colores hace que una persona se vea completamente diferente de lo que uno normalmente se ve. Las lentes están disponibles en todas partes y supongo que la gente debe preferir las lentes que sus gafas.

Comments are closed.