En las maquetas de aviones, el F/A18-A

Esta es una de esas maquetas que uno aguardaba desde hace bastante tiempo para montar. No en balde el Hornet es el caza moderno preferido.

Procurábamos montar un Hornet de las Fueses Aéreas Españolas (llamado EF-18A, la E también para España) y no hallábamos calcomanías que fuesen apropiadas y de calidad… Hasta el momento en que un día salió al mercado un F/A-18A que, conforme las informaciones que llevaba leídas, contaba con gran detalle y ofrecía además de esto calcas o bien decals (de enorme calidad) de un atractivo caza de España del Ala quince, con marcas del Tiger Meet festejado en Orland, Noruega, en Septiembre-Octubre del dos mil siete… ¿Se le puede solicitar más?

Adquirirdo a un coste razonable (ni equiparable con el coste de los Hasegawa), fue ponerse en acción e iniciar a buscar fotografías del aeroplano real en Internet. La sorpresa, fue hallar docenas de fotografías, muchas eran fabulosas, ofertando vistas del caza desde diferentes ángulos y con diferentes decoraciones en sus depósitos de combustible auxiliares, tal como fotografías del caza en distintos Tiger Meet (dos mil seis & dos mil siete) y en camuflage normal diario (gris claro) en la Base de Zaragoza.

maquetas de aviones
Estas maquetas de aviones, vienen en 5 bloques de piezas moldeadas en un color gris claro. Las partes transparentes, clarísimas, estaban aparte, protegidas por si fuera poco por sujecciones singulares. Las calcas, pasmantes, están de manera perfecta impresas en color y registradas en Italia. Nos deja confeccionar versiones del F-18 no muy vistas hasta el momento. Un caza de la Fuerza Aérea Canadiense, un caza de la Fuerza Aérea de Australia, y el caza del Ejército del Aire De España, el conocido “quince-dos” (ser conocido, es por la cantidad de fotografías de este avión que encontrareis en la red de redes).

Todas y cada una la piezas, están realmente bien moldeadas y el nivel de detalle general es genial. Las líneas del panelado vienen realmente bien definidas. Es de lo mejor que hemos visto en las Maquetas y modelismo que conocemos.

Las instrucciones son clarísimas (menos mal, por el hecho de que se trata de un Hornet en maqueta y también imponía mucho respeto) e inclusive hay una hoja extra, para comentar los camuflages y también insignias de los cazas a representar. Tristemente no viene en color, pero bueno, absolutamente nadie es perfecto.
Lo más positivo, al lado de las excepcionales calcas, es el armamento y carga opcional del caza. Nos ofrece ni más ni menos que:

2 Misiles AIM9L/M Sidewinders

4 Bombas GBU-doce PavewayII

2 Misiles AIM7M Sparrow

4 Depósitos externos de carburante

1 AN/ASQ-ciento setenta y tres LDT/SCAM Pod

1 AN/AAS-treinta y ocho FLIR Pod

1 AN/AAR-cincuenta TINS Pod

Increíble para el coste que tiene y la calidad que acompaña.

Lo único negativo que cabe nombrar, es que los flaps vienen fijos y no se pueden contruir en situación de reposo. Teniendo presente, que prácticamente el noventa y ocho por ciento de los Hornets tienen los flaps en reposo cuando están parados en pista, es una lástima que con una maqueta tan buena, se haya ahorrado esta alternativa… Lo dicho, ¡nadie es perfecto!

Existen tantos aviones de la S. Guerra Mundial construídos en los últimos tiempos, que te quedas perplejo al abrir la caja y ver tantas piezas, singularmente para la construcción del morro.

Sencillamente, se unen 2 piezas de fuselage en todos y cada uno de los cazas hechos hasta el momento, aguardábamos lo mismo con este Hornet. La realidad es que la parte inferior del morro viene en múltiples piezas, la unión entre ellas es muy frágil puesto que va por líneas de panelado. Cualquier desperfecto, se va a ver enormemente con lo que tened cuidado al construir esta parte.
Lo puedes iniciar por la cabina, como siempre y en toda circunstancia, haciendo el modelo con lo que viene en la caja, sin agregar extras de resina o bien fotograbado.

 

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