Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Es mejor la piel o la tela para mi sofa de diseño?

En el momento de comprar un sofá, la elección del material es principal en muchos aspectos, tanto prácticos como estéticos. Cada material tiene sus ventajas y condicionantes. En este resumen, vas a conocer todo tipo de materiales para llegar seguro a la elección de los sofas de diseño que más te sean convenientes.

TEJIDO
Los textiles son bonitos, de duración, cómodos y sencillos de preservar. Pueden satisfacer las necesidades de todas y cada una de las personas en todo instante. Las fibras son la base de la industria textil y existen dos clases fundamentales:

Los naturales, donde está presente el hilado, y los artificiales. Es por este motivo que, para examinar una tela, es recomendable examinar su fibra o bien su tejido.

Tejidos naturales:

Lana: Se trata del pelo de la oveja. La finura y rizado de la lana nos dice su apariencia, retención del calor, tacto y elasticidad. Entre sus ventajas resalta que es un genial aislante térmico, su gran poder absorbente y su capacidad de restauración. En lo que se refiere a los contras, hay que decir que tiende a apelmazarse, se encoge si se lava a demasiada temperatura y se desfigura si se seca colgada.

Seda: Corresponde a un hilo fino, refulgente y progresivo que se saca del capullo del gusano de seda. Es fuerte, ligero, de tacto agradable y fija bien los colores, mas es frágil al roce y al sudor.

Algodón: Es la fibra de las semillas del algodonero. Su calidad corresponderá a su finura, pureza, brillo y especialmente de la longitud de la fibra. Es fresco, flexible, no amontona electricidad estática, tiene una alta resistencia al rasgado y al rozamiento, posee gran absorbencia y no se compacta. No fija bien los colores y tiende a arrugarse.

Lino: Son fibras producidas por el tallo de las plantas de las que se toma su nombre. Se debe lavar siempre y en toda circunstancia a mano, es fresco y agradable al tacto y resiste bien la suciedad, más tiene una fuerte tendencia a arrugarse sin un tratamiento singular.

Tejidos sintéticos:

Son aquellos, que se consiguen por la polimerización de productos que no existen en la naturaleza. Son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan sus colores. Las fibras sintéticas pueden ir intercaladas con fibras naturales, lo que hace que tengan mayor resistencia y durabilidad, sin perder sus peculiaridades naturales de aspecto, tacto, etc.. debes visitar Amelia Delhom, donde las fibras sintéticas más usadas son el acrílico, la lycra, las poliamidas (nailon y poliamidas), el poliuretano y el poliéster.

PIEL
La piel es un producto natural, transpirable, cálido, flexible y simple de adecentar. Los sofás tapizados en piel se amoldan al cuerpo, proporcionado calidez y comodidad. Toda piel es única, creando sofás diferentes y originales. Es esencial saber que la piel no es un producto principal, sino más bien un subproducto. Esto es, no aceptamos en nuestra cadena de suministro el sacrificio animal para el aprovechamiento de su piel, sino más bien solo como alimento, y por esta razón la reutilización de la piel en lugar de su desperdicio, es un aprovechamiento ecológico. Existen pieles naturales y artificiales.

Pieles sintéticas:

Textil: Es una fibra química artificial sintética. Es muy resistente, se arruga poco y fija bien los colores. Ciertos ejemplos son el poliéster, la lycra, etcétera

sofas de diseño

Pieles naturales:

Semi anilina: Se hace con pieles curadas de calidad. Se tiñe en bombos que hacen el teñido más uniforme. Su proceso de preparación es el más delicado, en tanto que se debe preservar el aspecto propio de la piel natural y lograr al unísono un material durable y resistente. Un número limitadísimo de pieles curadas, son admisibles para esta categoría de piel.

 

Comments are closed.