Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estanterias de ocasion para diferentes utilidades

estanterias ocasion

Se trata de una estructura metálica desarrollada para guardar mercancía. Esta compuesta por puntales fijados al suelo y enlazadas entre si formado una suerte de escala, estos puntales puede ser desde 2 metros hasta 10 o 15 mts con dependencia de la altura de la nave. Socorriendo a esto se enlazan unos largueros de 2 mts con los puntales; esto forma unos niveles dentro de un cuerpo de estantería.

Estantería convencional
Es el sistema más utilizado, da un acceso directo y unitario a cada paleta. Se coloca en cuerpos dobles de estantería con acceso por los dos lados, lo que conforma una sucesión contínua de estanterías y corredores.La anchura de los corredores esta en dependencia del elemento de conservación utilizado: apilador,carretilla elevadora.
Son las de mayor empleo, pudiendo adquirir estanterias  ocasion.

Bases móviles
Las distintas baterías de estanterías, se desplazan por unos carriles dejando la eliminación de casi todos los corredores de carga y descarga. Mayor aprovechamiento del espacio para almacenaje.

Compacta
Deja el almacenaje por acomulacion de palets. Cada estantería puede acoger muchos pallets en profundidad. los pallets se apoyan en raíles laterales y son empujados mediante la propia carreta de carga y descarga.

Estantería dinámica
Afín a la precedente, pero los raíles de apoyo de pallets presentan una pequeña inclinación y están dotadas de rodillos, de forma que los pallets se desplazan a través de la estantería por gravedad. La carga y la descarga se efectúan por los extremos opuestos de la estantería.

Estantería de paletización
Es una estructura metálica desarrollada para guardar mercancía paletizada, esto es puesto sobre un pallet ,están compuestas por puntuales fijados al suelo y arriostrados entre si formando escalas y por largueros que conforman niveles de carga. Las estanterias industriales de paletización son un sistema de almacenaje muy extendido. Su éxito se debe a su funcionalidad y a su diseño: Son elementos exentos de complicad mecánica, su montaje es parcialmente simple, disponen de una capacidad de carga muy notable en lo concerniente a peso y volumen, optimizan el espacio libre, son modulares con lo que se amoldan a cualquier espacio y no precisan mantenimiento.

Estantería tipo FIFO
FIFO son las iniciales en inglés “First-In-First-Out”, literalmente: “Primero-Dentro-Primero-Fuera”, es decir: “lo primero que entra es lo primero que sale”.
En el instante de emplear un almacén, y hasta en la despensa de casa, tiene sentido emplear el sistema FIFO, de manera que el material que más tiempo lleve guardado sea el próximo en salir, previniendo de esta forma posibles inconvenientes de caducidad.

Una “estantería dinámica”, es una estantería en la que se facilita el desplazamiento del material aprovechando la gravedad y sistemas que favorezcan el deslizamiento (como por poner un ejemplo rodillos o mesas de bolas).

El FIFO se garantiza, gracias a que el material se distribuye en fila, de manera que no se puede retirar mas que una caja(aquella que más tiempo lleva en la estantería), y cualquier nueva caja que se introduzca será la última en emplearse.

Estantería cantilever
Son la perfecta solución para el almacenaje de materiales largos, grandes y pesados. Las estanterías cantilever están formadas por columnas estructurales singularmente diseñadas para esta función y brazo en voladizo que soportan la mercancía guardada.

Fuente: estanterias metalicas segunda mano

 

Comments are closed.