Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finalmente nos decidimos por el papel pintado

papel pintadoHace ciertos años que está de tendencia el papel pintado. Con escaso dinero podremos dar una gran personalidad a una estancia. Mas, debemos tener en cuenta:

*Luz. Si la habitación donde queremos poner el papel pintado es obscura, va a ser mejor ponerlo sencillo, con colores neutros y sin muchos ornamentos como flores o bien otros detalles.

*Superficie. Debemos pensar como es la mejor superficie para poner el papel, en tanto que no siempre y en toda circunstancia es preciso poner el papel en las cuatro paredes. Si decidimos colocarlo en una o bien en dos, el resto lo debemos pintar con colores neutros o bien a juego con el motivo primordial del papel pintado.

*Conjunto. El conjunto de la habitación tiene suma importancia, con lo que quizá sea conveniente cambiar los edredones si es una habitación, algún cojín o bien el tapizado del sofá si se trata de un salón o bien las cortinas si es un comedor.

Tipos de papel pintado

*Papel: Compuesto por papel y una base textil. Está indicado para poner en espacios de poco tránsito puesto que es más frágil. Su colocación es más difícil puesto que debe encolarse el papel y la pared para un pegado satisfactorio. Sin embargo sus resultados son siempre y en todo momento bien elegantes.
*Tejido no tejido (TNT): Esta clase está compuesto por una base textil y una capa de vinílico acrílico. Ofrece mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Está indicado para zonas de mucho tránsito (cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…). Su colocación es más fácil, puesto que solo debe encolarse la pared para su pegado.
*Vinílico: Está confeccionado con una base de papel y una capa de vinilo. De la misma manera que el TNT, está indicado para lugares de mucho paso en tanto que es muy resistente a la luz y la humedad. Su colocación es simple: es suficiente con encolar el papel para su colocación en la pared.

Ventajas del papel pintado

*Realmente útil para tapar fisuras, desperfectos o bien máculas que no pueden disimularse de otra manera.
*De simple mantenimiento en tanto que es lavable.
*Es combinable con paredes pintadas y ofrece la posibilidad de recrear diferentes texturas en las paredes.
*Resguarda la pared de rozaduras.

Estilo nórdico para la habitación infantil

 El norteño de Ottoyanna, es un estilo muy atinado para decorar la habitación infantil. Se identifica por ser minimalista, por el aprovechamiento del espacio y la predominancia del color blanco en paredes, aunque los papeles pintados de estilo norteño asimismo son una bonita opción.
La línea de papeles pintados ha sido creada por ilustradores y diseñadores gráficos de inconfundible estilo escandinavo. Prevalecen los motivos simples y vibrantes notas de color.

Los colores son asimismo habituales del estilo nórdico: turquesa, verde claro, coral, púrpura, amarillo. Colores personales y una opción alternativa a los pasteles que acostumbran a utilizarse para la habitación del bebé.
Personalmente, el estilo norteño es un estilo que me chifla para la habitación de los más pequeños. El papel pintado puede aportarle un toque de originalidad a las paredes de la habitación, o bien si lo prefieres puedes vestir sólo una pared, para darle mayor estrellato.

Comments are closed.