Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Es importante la poda de altura en arboles

poda en altura

Beneficios de podar árboles
En la actualidad los árboles son esenciales en tanto que refrescan calles y ciudades, combaten el cambio climático y dan oxígeno.
Es por esta razón que debemos mantenerlos en genial estado, podándolos para mantenerlos sanos y en forma.

No obstante, la poda de altura no se puede efectuar de cualquier forma ni en cualquier temporada del año.
El instante ideal para podar un árbol es a fines del invierno, puesto que el árbol no tiene tantas hojas.
En cambio, al podarlo en primavera o bien verano suprimiremos muchas hojas, provocando que la planta se debilite y no crezca.
No obstante, esto no quiere decir que nunca se deben podar los árboles en primavera y verano. En esta temporada están admitidas las podas ligeras, al tiempo que en invierno no se deben podar aquellos árboles que florecen al principio de la primavera, sino más bien después de que acabe absolutamente su floración.

Tipos de poda
Por lo general, cuando hablamos de poda de árboles, tenemos tres tipos diferentes, conforme al objetivo que deseemos alcanzar:

-Poda de capacitación
Se realiza a lo largo de los primeros años siguientes a la plantación. El propósito es orientar el desarrollo del árbol para conseguir una estructura de ramas fuertes y bien distribuidas y situar la copa a determinada altura del suelo. Asimismo sirve para crear un determinado contorno.
Este tipo de poda, está singularmente indicado para los frutales, puesto que favorece el incremento de la producción y facilita la recolección.

-Poda de mantenimiento
Consiste en quitar elementos indeseables como ramas secas o bien con peligro de ruptura, liberando la copa de un ramaje excesivo y dándole forma. Este tipo de poda, te lo puede hacer un jardinero la eliana.

 -Poda inusual
Esta poda es bien vista por los especialistas, mas es común que se realice en las ciudades. Diríase que a este tipo de poda solo se debe recurrir en casos muy extremos.
Las podas inusuales tienen la característica de hacer desaparecer toda la copa de los árboles con una sierra eléctrica.

¿Qué herramientas emplear?
– Las tijeras de mano o bien podaderas, más manejables que los serruchos, están indicadas para las ramas más pequeñas.
– Las sierras o bien serruchos de poda son precisas para podar ramas gruesas.
– Los cuchillos o bien navajas de jardinero, se usan para rematar ciertos cortes de ramas gruesas que no quedan limpios con otras herramientas.

Consejos para una buena poda
– El corte se debe realizar en la base de la rama, pero siempre y en toda circunstancia a unos centímetros sobre la unión con otra rama.
– Si el árbol es mediano o bien grande, es preciso subir a la altura a la copa para podar de forma eficaz, para lo que, es preciso llevar equipamiento preciso o bien encomendar la labor a personal especializado.
– Si la zona de poda está en alto, no es recomendable ponerse en puntitas procurando estirarse para alcanzar las ramas.

Comments are closed.