Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La revisión de las MEJORES HIPOTECAS variables

mejores hipotecas

En contraste al Euribor en las mejores hipotecas qué toma como base el cálculo de los bancos europeos, el IRPH es un cálculo efectuado entre los bancos españoles únicamente.
Hoy en día, el IRPH está comenzando a ser considerado exagerado y aquellos que pidieron la hipoteca variable con este referencial, han podido demandar legalmente por haber sido engañados.

Mibor
Mibor o bien la villa de Madrid Interbanking Offered Rate está obsoleto, fue remplazado por el Euribor, pero aún podemos ver este referencial, puesto que es el usado en las hipotecas firmadas ya antes del dos mil.

IRS
IRS o bien Interest Rate Swap, es el índice para operaciones con vencimiento en cinco años. Es calculado por ISDA (International Swaps an Derivatives Association).
Comenzó a aplicarse en el dos mil doce, para hipotecas de uno a cinco años pero prácticamente dejó de usarse desde el dos mil catorce puesto que la revisión del índice era cada cinco años.

Revisión de la hipoteca variable
Como hemos comentado, al pedir la hipoteca variable el interés va a ser revisado periódicamente.
Esta revisión suele ser anual (si bien algunos bancos hacen revisiones cada tres meses o bien cada seis meses).
Esta información va a venir especificada en el contrato, pero pregunta por adelantado, puesto que es una información que puede afectarte.

La entidad, comenzará a contar la próxima revisión desde el día en que firmes la escritura del préstamo hipotecario,
Toda vez, que el banco realice la revisión, se efectuarán nuevos cálculos, examinarán el índice de referencia y cambiará el interés; y por ende la cuota mensual a abonar.

 

En las mejores hipotecas bancarias, existe la llamada Revisión de la Hipoteca, en la que cada banco la efectúa cada tres, seis o doce meses

 

En el cálculo, los bancos van a tener además de esto en cuenta el importe pendiente a abonar del préstamo y si has cumplido con las condiciones del contrato (vinculaciones para sostener un diferencial bonificado).
De esta forma, por servirnos de un ejemplo si el referencial ha subido, deberás abonar más en tu cuota, y si ha bajado deberás abonar menos.
Las revisiones las efectúa el banco de manera automática y vas a ser informado por correo postal de la nueva cuota a abonar (y del nuevo interés aplicado).

Tienes la opción de alterar el plazo de las revisiones, más no es muy aconsejable en tanto que dicho cambio implica gastos, siendo una alteración en el contrato hipotecario y deberás firmar un contrato nuevo, conocido por el término de novación de la hipoteca variable.

Estas son las revisiones de algunos de los bancos:
-Abanca
Revisión anual
-Bankinter
Revisión anual
-Coinc
Revisión anual
-KutxaBank
Revisión anual
-Openbank
Revisión anual
-Bankia
Revisión semestral
-Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Revisión semestral
-ING
Revisión semestral
-IberCaja
Revisión semestral
-LiberBank
Revisión semestral

Fuente: fercogestion.com

Comments are closed.