La solucion con las estanterias cantilever

estanterias cantilever

 

 

Cantilever racks

O bien mejor dicho, las estanterias cantilever son una solución de almacenaje superior en muchas situaciones. En comparación con los anaqueles de paleta estándar, los anaqueles cantilever son:
– Más simples de usar: sin columnas frontales en el camino, los bastidores en voladizo son más veloces de cargar y descargar, lo que reduce el tiempo y los costos de manipulación.
– Más flexibles: las cargas pueden ponerse en cualquier sitio durante toda la longitud de una fila en un bastidor en voladizo.
– Más compactos: La carencia de una columna frontal ahorra espacio horizontal en general perdido en la estructura del rack. Manejo de limpieza es asimismo más rebosante.
– Más selectivos: Cualquier espacio de carga o bien almacenaje es de manera inmediata alcanzable.
– Más económicos: Tanto los tiempos de manipulación reducidos como la mayor utilización del espacio hacen que los bastidores en voladizo sean más económicos. Además de esto, los bastidores de voladizo se vuelven más económicos conforme aumenta la longitud de carga, al tiempo que los bastidores de paleta estándar aumentan en costos.

estanterias cantilever
– Más adaptables: Los bastidores de estanterias cantilever pueden guardar prácticamente cualquier tipo de carga. Son singularmente útiles para guardar cargas largas, grandes o bien extrañas.

El futuro del almacenaje es indudablemente el almacén automatizado. Con los avances en la tecnología informática es posible tener carretas elevadoras robotizadas que llevan cajas a los puntos de almacenaje designados en un sistema de estanterías con un sistema operativo que controla el inventario, la colocación y la restauración de cajas. Muchos almacenes de alto empleo, como algunos usados por el gigante de Internet, Amazon, ya emplean esta tecnología, y si bien siempre y en toda circunstancia va a haber un sitio para los almacenes operados manualmente, estos de manera frecuente pueden trabajar en conjunto con sistemas de inventario basado en software y estanterías de paleta inteligente

Fuente: hdrlux.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *