Las claves para ser un excelente controller financiero

El controller financiero es una figura clave en cualquier organización. Te contamos exactamente en qué ha de ser singularmente bueno.
El perfil profesional del controller financiero comienza a ser de los más demandados, así que prepárate para ser uno de los mejores:

Perfil profesional del Controller

Es muy importante la formación superior en Económicas y / o bien Empresariales o bien una titulación equivalente. Asimismo se valora mucho tener experiencia en auditoría o bien en el departamento de control de administración económica, industrial o bien comercial. En numerosas ocasiones estos profesionales completan su capacitación universitaria con algún posgrado MBA o bien en Dirección Financiera.

Capacidad analítica

El controller debe conocer el campo en el que trabaja, examinar el ambiente, sus peculiaridades y su evolución. Esto le servirá para comprender los objetivos de la compañía y tomar mejores resoluciones.
Es esencial que tenga capacidad de análisis en su compañía a niveles de costos, por este motivo es importante que realice un curso superior de costes para controllers. Aparte del análisis tradicional sobre conductas de los ingresos y de los costos fijos y variables, se aúnan múltiples modelos de asignación de costes en las compañías muy específicos: los basados en volumen y en actividades, conforme la meta final, por departamentos o bien producto, etcétera

Visión estratégica

Este perfil profesional debe saber diseñar y planear la estrategia financiera de la compañía. Para esto debe trabajar con herramientas de planificación estratégica y enfoques en un largo plazo. En temporadas de crisis debe asistir a sostener las líneas estrátegicas de la compañía.

Saber optimar procesos

El controller financiero debe aspirar a una mayor eficacia empresarial. Tras examinar los procesos de negocios debe volver a diseñar los procedimientos para mejorarlos.

Trabajo en grupo

Debe tener habilidades sociales y sociables. No debemos olvidar que su figura tiene una gran experiencia en el control y supervisión de los gastos de la compañía, y por este motivo debe hacer de puente entre la administración y la contabilidad. Su tarea es de intercesor.

Proactividad

El controller ha de estar continuamente actualizando sus conocimientos, entre ellos los ofimáticos. Trabajar regularmente con la contabilidad y utilizar informaciones de diferentes fuentes les hace precisar nuevos conocimientos ofimáticos aparte de dominar el Excel y de base de datos. Conocer los software de administración financiera y estar familiarizado con sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) es esencial.

Un perfil de controller financiero que cumpla con estas peculiaridades va a ser muy demandado en el mercado de trabajo de España.

curso controllers

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *