Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las estanterias para palets convencionales

estanterias para palets

 

En lo que se refiere a estanterias industriales, la solución más extendida en el mercado son las estanterias para palets, asimismo famosas como rack selectivo.
Con estas estanterías industriales, logramos acceder en todo instante a todas y cada una de las unidades de carga. Es lo que es conocido como almacenamiento embrollado.

Los almacenes que demandan un almacenamiento de un elevado número de referencias de productos paletizados, hallan en este sistema de almacenamiento una solución plenamente optimada.

La estantería usual para palets, está formada por estanterías metálicas que se amoldan a diferentes pesos, formatos y volúmenes en lo que se refiere a las unidades de carga.

Un valor añadido a estos sistemas de almacenamiento, es que pueden conjuntarse con estanterías para carga manual (picking) en los niveles inferiores, lo que nos dá un control genial de las mercaderías.

Ventajas de la estantería usual para palets

Ahora, contamos de ciertas ventajas más señaladas de las estanterías usuales para palets:

-Minoración de costos

La estantería usual para palets, es el sistema de almacenamiento industrial más flexible y económico del mercado.
La implantación de estas estanterías en almacenes o bien naves industriales es realmente fácil y, además de esto, se amoldan a los cambios que la empresa requiera en función de sus necesidades.

El ahorro de costos, deriva de un aumento de la productividad, en tanto que como tenemos acceso directo a cada palet para su manipulación de manera ágil y un control pormenorizado de la carga, así como la posibilidad de efectuar operaciones de picking en la parte inferior, ahorramos tiempo en la operativa del almacén.

-Ahorro del espacio libre

Con este sistema de almacenamiento, logramos optimar la superficie libre del almacén, puesto que las estanterías usuales para palets se ajustan con perfección al espacio del almacén y sostienen el stock en orden.

Con la meta de optimar todavía más el espacio libre se pueden instalar estanterias para palets de doble fondo.

Asimismo debemos tener en consideración, que aprovechando los niveles inferiores para preparar pedidos, asimismo implica un ahorro del espacio libre, en tanto que no debemos destinar otras zonas para esto.

-Gran utilidad

Las estanterías usuales para palets son muy polivalentes, ya que:

* Se combinan con estanterías para picking y almacenamiento manual.

* Se diseñan para el almacenamiento de mercaderías de diferentes pesos, medidas y formas.

* Dejan edificar almacenes autoportantes, en tanto que las propias estanterías forman el esqueleto de estas grandes obras de ingeniería.

* Dejan acceder de manera directa y de forma unitaria a cada referencia, sin ser preciso desplazar palets (excluyendo las de doble fondo).

* Se amolda a prácticamente todos los elementos de conservación.

* Es compatible con el resto de sistemas de almacenamiento industrial, bien como complemento o bien siendo la solución primordial del almacén.

Resumiendo

Este sistema de almacenamiento industrial presenta su primordial ventaja, en que tenemos acceso a la mercadería en todo instante, con lo que es idónea para una enorme pluralidad de empresa de diferentes ámbitos.

Su mejor aplicación, se halla en almacenes con una cantidad elevada de referencias diferentes y con escasas unidades por cada una de esas referencias.

Comments are closed.