Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las maquetas de coches populares americanos

maquetas de coches

Los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses han fabricado a lo largo de décadas ciertos turismos de colección que se pueden localizar en las tiendas de maquetas y miniaturas, con lo que repasaremos ciertos turismos tradicionales americanos que más popularidad han tenido del otro lado del Atlántico y que probablemente has visto en numerosas películas.

En esta particular lista de maquetas de coches de la cultura automovilística de Norteamérica, no pueden faltar los Cadillac, la marca que fabrica turismos de mucho lujo y que popularizó en especial el modelo de los años mil novecientos cincuenta y nueve y mil novecientos sesenta, singularmente en colorado, uno de los turismos preferidos entre los entusiastas de los vehículos.

maquetas de coches

A lo largo de dos décadas reinaron los Chevrolet Bel Air, fabricados entre mil novecientos cincuenta y tres y mil novecientos setenta y cinco, considerados los modelos tradicionales menos costosos, lo que aun ha provocado que sea uno de los vehículos tradicionales más vendidos en dos mil cinco y dos mil seis.

Otros modelos tradicionales de esta marca son los tradicionales Camaros, diseñados y fabricados para competir con el Ford Mustang, como los Chevrolet Impala, un vehículo muy original y por entonces carísimo.

maquetas de coches

Otra marca de coches que no puede faltar, son los Dodge con su modelo Charger, un cochazo que es un símbolo de la cultura de Norteamérica generalmente, como el Ford Mustang, del que se vendieron un millón de automóviles en los primeros dieciocho meses de vida del turismo. Finalmente, en tu colección de vehículos tradicionales no debería faltar un Ford Thunderbird y un Pontiac GTO, conocido como “muscle”, por su potente motor y propio estilo.

La escala 1:18 es una de las escalas de maquetas y modelismo de coches más populares, posiblemente junto a la 1:43 y la 1:24. Los precios, muy variados, suelen estar vinculados a los detalles  y el número de piezas funcionales. Es una escala bastante grande, y por ello son unos coches preciosos para coleccionar.

maquetas de coches

Comments are closed.