Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Lentes de contacto suaves o lentes de contacto rigidas?

Consulta a un especialista, para saber qué género de lentes de contacto son mejores para tus ojos. Millones de personas alrededor del planeta emplean lentes. Bastantes personas activas, hallan las gafas incómodas a lo largo de ciertas actividades al día y hallan a las lentes como una opción alternativa útil. Las lentes de contacto vienen en múltiples formas, con lo que es esencial que halles las apropiadas para ti.

Historia

Leonardo da Vinci, imaginó la idea de las lentes en mil quinientos ocho. Pese a los sacrificios por desarrollarlas a lo largo de los años, fue sino más bien hasta los años mil novecientos setenta que los estudiosos desarrollaron las lentes que fuesen cómodas y accesibles para la mayor parte de las personas. Las formas más frecuentes libres hoy día son las lentes recias permeables al gas (asimismo conocidas por lentillas GP, por sus iniciales en inglés), y las lentes suaves.

Lentes recias

Las lentes recias, estaban originalmente hechas de vidrio. Al paso del tiempo, los estudiosos desarrollaron nuevas lentes de plástico, que eran menos propensas a quebrarse. La nueva generación de lentes recias se hacían de polimetacrilato (PMMA), no obstante, este material no dejaba el paso del aire al ojo y eran bien difíciles de emplear. Las lentes recias más frecuentes actualmente, las lentes recias permeables al gas, poseen silicón, lo que las hace más flexibles y respirables en contraste a las viejas lentes PMMA.

Lentes suaves

Las lentes suaves, son la pluralidad de lentes más habitual. Absorben hasta ochenta por ciento de agua y son, en consecuencia, más cómodas para el empleo de bastantes personas. Para bastantes personas, el periodo de ajuste es más veloz con las lentes suaves que con las recias. Las lentes suaves están asimismo libres en una pluralidad de versiones de perturbación del color del ojo.

lentes de contacto

¿Cuál elegir?

Los dos géneros de lentes de contacto tienen sus beneficios, ir a la pagina de lentillas a domicilio. Cada par de lentes GP son hechos a medida del individuo, basados en la manera precisa de la cornea y la curvatura del ojo y da una corrección más clara de la visión que las lentes suaves. Lo peor es que, la mayor parte de las personas con lentes GP, precisan usarlas a diario para una comodidad consistente, y si desean emplear lentes por unos días, sus ojos van a tardar un tanto en readaptarse a sus lentes de contacto al emplearlas nuevamente. Se cree que es más simple amoldarse a las lentes suaves, debido a su alto contenido de humedad. Es asimismo más simple cambiar de gafas a estas lentes. La mayor parte de las lentes suaves son desechables, lo que quiere decir que existe menos mantenimiento; solo empléalas y tíralas. Las dos lentes, GP y suaves están libres para corregir el astigmatismo.

Cuidado y cautelas

Sin importar lo más mínimo, qué género de lentes de contacto te recete tu médico, precisas tomar ciertas medidas para optimar la salud de tus ojos, incluyendo las siguientes: Emplea la higiene adecuada al ponerte las lentes. Lava tus manos con jabón y sécalas con una toalla libre de pelusa antes de tocar las lentes. Prosigue las recomendaciones de tu médico, en lo que se refiere a los productos para el cuidado de tus lentes. Existen muchas en el mercado y algunas pueden inclusive asistir a calmar cualquier síntoma de alergia en los ojos. Si te molestan las lentes de contacto durante más de un día, consulta a tu médico.

Comments are closed.