Lo que tienes que saber sobre las lentillas de colores

lentillas de colores

Hoy te voy a comentar un tema que es interesante debido a la cantidad de personas que demandan este producto: las lentillas de colores.
Hay una extensa pluralidad de lentillas de colores y a cada persona le quedará mejor un modelo u otro. Depende tanto del color base del iris, como además del tono de piel de la persona. Físicamente la lentilla de color, es como una lentilla transparente normal, pero se le añade color.

Están disponibles, tanto para personas que no tienen graduación y para las personas que tienen miopía o hipermetropía. Corrigen miopía y asimismo hipermetropía.
El proceso conveniente de adaptación de las lentillas es el siguiente, aunque puede cambiar conforme la forma de trabajar del óptico-optometrista, pero cualquier alteración debe ser muy similar y tener al menos estos pasos:

– Graduar (en el caso de tener algún defecto visual).

– Tomar las medidas de la córnea por medio de una “queratometría” (medida de los radios de la córnea).

lentillas de colores

– Observar con la lámpara de hendidura, aparato que emplean los ópticos para ver el ojo y sus estructuras con muchos aumentos, el estado inicial del ojo. Este paso es esencial, por el hecho de que nos deja saber como estaba el ojo antes de poner las lentillas y podremos saber si estas están causando algún daño como enrojecimiento, más lágrima…

– Probar las lentillas en el paciente. Lo más ágil es efectuar las pruebas con una lentilla transparente, de las mismas medidas que tendrá la lentilla de color terminante y cuando se hayan completado las pruebas y se tenga la confirmación que las lentillas no hacen ningún daño, en el pedido final se pedirán las del color deseado. Otro procedimiento es encargar las lentilla de color con los factores que se ajustan al ojo del paciente. Es un proceso más lento, pues hay que pedir la lentilla.

– Deberemos hacer una prueba consistente en que el paciente lleve las lentillas unas 2-3 horas, para examinar los cambios que la lentillas causen en el ojo. Estas lentillas son de hidrogel, esto quiere decir que son muy finitas y en general no ejercitan ningún cambio en el ojo. Pero las pruebas deben hacerse para evitar posibles daños.

– Tras esta prueba, si hemos comprobado que todo es normal. Debemos enseñar a poner y quitar lentillas al paciente.

– Le damos las lentillas al paciente, para que se las lleve a casa y venga con ellas puestas en las dos revisiones siguientes. En la primera de estas revisiones, le vamos a mandar venir con las lentillas puestas cuatro horas y la segunda con ocho horas puestas. Esto se hace, para poder realizar el ajuste de graduación y ver el estado del ojo.

Fuente: lentillas de colores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *