Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los grandes submarinos de EE.UU., en las maquetas de barcos

La misión primordial de este género de embarcaciones es implicar a los submarinos y navíos contrincantes. Debe tener buena sonar para advertir submarinos oponentes. Asimismo es fundamental acercarse a los navíos oponentes y los buques de guerra no detectados. Y desamparar la zona tras el acoplamiento sin ser detectado por naves oponentes anti-submarinos y aeroplanos de patrulla marítima.

Seawolf (EE.UU.)

Entró en servicio : 1.997
Profundidad del salto : 487 m
Cilindros de torpedos : 8×660 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles antibuque Sub-Harpoon y misiles de crucero Tomahawk.

Los navíos de la clase Seawolf son los más avanzados, mas asimismo los más costosos submarinos cazadores-asesinos del planeta. Estos submarinos tenían la pretensión de restaurar el beneficio tecnológica que la Marina de los EE.UU. había gozado a lo largo de los soviéticos desde 1.945 hasta mediados de la década de 1.980, cuando el espionaje y las prácticas comerciales de ciertos insolentes aliados de EE.UU.
Los navíos de la clase Seawolf, tenían la pretensión de buscar y destruir los últimos submarinos de misiles balísticos soviéticos, como los submarinos de la clase Typhoon y de ataque, como la clase Akula .

En un inicio, se planificaron 12 navíos de la clase. No obstante, estos submarinos avanzados eran demasiado costosos aún para la U.S.A. y sostener en el presupuesto de la Guerra Fría. Con el tiempo, la producción se detuvo con solo 3 submarinos de la clase Seawolf construidos. Todos estos navíos se hallan en la actualidad en servicio. La Marina de EE.UU. cambió hacia el diseño considerablemente más económico, de los submarinos de ataque de la clase Virginia.

Los submarinos de la clase Seawolf son, probablemente, los submarinos más sigilosos del planeta nunca construidos. Son extraordinariamente sigilosos, aún a grandes velocidades. La mayor parte de los submarinos precisan sostener su velocidad hasta tan poco como 5 nudos para eludir ser detectados por los sonares pasivos, al tiempo que la clase Seawolf se le atribuye ser capaces de una velocidad de crucero de 20 nudos y todavía imposible de encontrar. Un Seawolf a 25 nudos hace menos estruendos, que un viejo submarino de la clase Los Ángeles amarrado al lado del muelle.
Estos navíos pueden operar a mayores profundidades que los submarinos estadounidenses existentes y asimismo pueden operar bajo la capa de hielo polar. A su vez, son más veloces que la mayor parte de los otros submarinos.

Estos submarinos tienen 8 cilindros lanzatorpedos de 660 mm. Estos cilindros se emplean para torpedos lanzados Mk.48 y misiles antibuque Sub-Harpoon. Los cilindros de torpedos, asimismo se emplean para lanzar misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk con un alcance de 1.700 km. Una mezcla de 50 torpedos, Sub-Harpoon y Tomahawks se puede llevar. Es todo un atrevimiento confeccionar estas maquetas de barcos, pero muy interesante y reconfortante, ponerse a construir un submarino de estas características.

maquetas de barcos

Virginia (EE.UU.)

Entró en servicio : 2.004
Profundidad del salto : más de 250 m
Vertical lanzó cilindros : 12
Cilindros de torpedos : 4×533 mm
Armas : torpedos Mk.48, misiles anti-buques Sub-Harpoon, misiles de crucero Tomahawk.

Los submarino de ataque de propulsión nuclear clase Virginia de la Marina de EE.UU. es como un sucesor de los navíos de la clase Los Ángeles. Fue desarrollado como una opción alternativa más pequeña, más asequible y más polivalente a la clase avanzada, mas exageradamente cara Seawolf. Se han previsto un total de 30 submarinos de ataque de propulsión nuclear de la clase Virginia.

Los submarinos de la clase Virginia, incorporan revestimiento anecoico de nuevo diseño, estructuras de cubierta apartadas y nuevo diseño de propulsor para conseguir la acústica baja. Se asevera que el nivel de estruendos de la clase Virginia es igual a la de la clase Seawolf .

Los submarinos de la clase Virginia, están pertrechados con 12 cilindros de sistema de lanzamiento vertical (VLS). Estos se emplean para lanzar tierra ataque misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.700 km. Asimismo hay 4 cilindros lanzatorpedos de 533 mm . Estos se usan para disparar un total de 26 torpedos pesados Mk.48 y misiles antibuque Harpoon Sub.

Estos navíos, asimismo se pueden usar para las operaciones singulares. Es el primer submarino de EE.UU. en emplear un área de almacenaje incorporado para Navy SEAL que deja a un equipo de nueve hombres entrar y salir del submarino.

Fuente: maquetasymodelismo.es/

Comments are closed.