No uses zapatos heredados en el calzado infantil

calzado infantil Los pequeños crecen muy deprisa y es más que probable que ciertos zapatos se les queden pequeños estando todavía en perfectas condiciones, lo que podría llevarnos a pensar en reusarlos para nuestros hijos menores, o para dárselos a hijos de nuestros familiares y amigos, con la mejor de las pretensiones.

 Mas has de saber, que el calzado infantil vuelto a utilizar puede ser perjudicial para el heredero de ese zapato, en tanto que el calzado empleado adopta una determinada forma debido al desgaste ocasionado por los pies del primer pequeño que lo calzó. Este hecho hace que el heredero ande con molestias, que padezca rozaduras y que aun altere su forma frecuente de pasear, consecuencias nada deseables.

El desgaste del zapato depende de la manera de andar del primer dueño, mas por norma general el desgaste aparece en el tacón, en la parte superior, en el pliegue superior, en la suela y en la parte delantera. Si los pequeños que están comenzando a andar, emplean zapatos heredados, el desgaste podría influir en el momento de su futura forma de andar, adoptando una más afín a la del primer dueño, que a la suya propia.

calzado infantil

En la etapa de la niñez en la que se encuentran formándose los pies, entre los dos-tres y los seis-siete años, es fundamental no ponerle a nuestros hijos los zapatos heredados de otros pequeños, puesto que este hecho podría hacerle daño a sus pies y también influir en su desarrollo y situación, aun podría provocar malformaciones en las extremidades más pequeñas de piernas y pies. Si bien no creáis que con usar calzado nuevo, nos olvidamos de estas posibilidades, hay que escoger un calzado bien amoldado al pie de los pequeños para eludir heridas y que su forma de andar se vea condicionada.

Ya lo hemos comentado en otros artículos, mas la tienda online de Keccos, es una de las marcas de calzado infantil premiadas por diseñar los mejores zapatos para pequeños, si no deseáis confundiros con vuestra elección de calzado infantil, os aconsejamos adquirirlos online para calzar a vuestros hijos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *