Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planificar un ALMACÉN DE ESTANTERÍAS BARATAS

estanterias baratas de almacen

¿Cuáles son los aspectos a tomar en consideración, en el momento de plantear las estanterias baratas de almacen? ¿De qué manera conseguir que este sea eficaz y eficiente?
A fin de que un almacén sea eficaz y eficiente, es preciso que todo cuanto contenga se halle ordenado. Para esto, disponemos de diferentes opciones, que se pueden amoldar conforme las necesidades del cliente del servicio.

En el momento de decidir, qué tipo de estanterías elegir para asegurar que nuestro almacén va a ser eficaz y eficiente, es requisito imprescindible estimar una serie de factores.
¿Qué tipo de productos se van a guardar?
¿Qué tamaño y peso tienen?
¿De qué espacio disponemos?

Este tipo de cuestiones, han de estar claras ya antes de elegir las estanterías convenientes para nuestro almacén.
En aquellos casos, en que el espacio de almacenaje sea limitado, estimar almacenar en altura, es la solución más atinada. Ahora bien, para tomar esta idea de solución de almacenaje, hay que estimar cuáles son los medios de manipulación de cargas concretos para este tipo de almacenaje.

Otro aspecto esencial, es el pavimento del espacio de almacenaje, puesto que su estado influye de manera directa, en de qué forma se transitará por el lugar: tanto operarios a pie como equipos de movimientos de cargas y mercaderías. Un pavimento inapropiado o mal cuidado, puede generar accidentes que afecten a la seguridad de los operarios del almacén, como a las instalaciones.
Aquí recogemos cuales son las prácticas precisas para reducir peligros en almacenes. Es mejor, no descubrir la seguridad por accidente.

Las estanterías baratas de almacén, son una muy buena adquisición puesto que no debes gastar mucho para tener organizada tu mercancía

El beneficio de planear un almacén con estanterías
El beneficio de planear un almacén con estanterías, es la posibilidad de mecanizar o bien mecanizar el almacén. Para esto, existen dos sistemas de almacenaje con estanterías: fijos y móviles.

-Estanterías fijas
Las estanterías fijas pueden ser de paletización, pueden estar listas para cobijar paléts o bien pueden contar con de bandejas metálicas para pequeñas cajas o bien contenedores para piezas sueltas.
La profundidad de la estantería, es un factor a tener en consideración en tanto que esta puede ser simple o bien doble. Para saber cuál interesa, hay que estimar cuál es el peso de la carga que la estantería deba aguantar, puesto que afecta de manera directa a las traveseras de la estantería.

-Estanterías Drive-in y Drive-through
Este tipo de estanterías metálicas, están basadas en los sistemas de control de existencias en el almacén FIFO y LIFO.
FIFO: first in first out – la primera cosa que entra es la primera cosa que sale.
LIFO: last in first out – lo último que entra es la primera cosa que sale.

Las estanterías Drive-in se adecúan con perfección al procedimiento LIFO, pues este tipo de estanterías tienen sólo una entrada.
No obstante, las estanterías Drive-through disponen de dos entradas y ubicadas en corredores paralelos, son convenientes para ejecutar el procedimiento FIFO en el almacén.

-Estanterías activas
Esta clase de estanterias baratas de almacen, facilitan la carga de los palés gracias a una pequeña inclinación y un sistema de rodillos por el que se deslizan. La estantería activa, sigue el sistema de control de existencias en el almacén FIFO.
Los palés se cargan por una parte y, se deslizan por el otro gracias a los rodillos. Cuentan, con un sistema d seguridad que impide que las mercaderías caigan al llegar a la vera de la salida.

-Estanterías cantiléver
Este sistema de almacenaje, es el conveniente tratándose de cargas de medidas variables o bien de largas dimensiones: cañerías, tableros de madera, perfiles metálicos…
Las estanterías cantiléver, están formadas por unos largueros con unos travesaños perpendiculares al primordial y paralelos al suelo. Este tipo de estantería, que se puede alterar para amoldarse a cada necesidad, puede ser de entraba simple o bien de entrada doble.

La solución de almacenaje, que ofrecen las estanterías metálicas es perfecta en el momento de planear un almacén. Con nosotros, hallarás las mejores soluciones para tu situación particular, siendo asesorado en todo instante por personal cualificado.

Comments are closed.