Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por que la inspeccion tecnica estanterias

inspeccion tecnica estanterias

Las estanterías de tus almacenes, son equipos de trabajo que tienen que inspeccionarse cuando menos una vez por año por una persona especialista, externa y también independiente. Para poder cumplir con esta demanda, debes someter tus estanterías a una ITE ® inspeccion tecnica estanterias.

La ITE ® es un sistema y metodología de desarrollo propio que sigue fielmente la normativa de aplicación UNE EN 15. 635 y la nota técnica de prevención NTP-852. Y da cumplimiento a las obligaciones que manan del R. D. RD 1.215 / 1.997.

Por un lado las estanterías son equipos de trabajos y conforme al R. D. RD 1.215 / 1.997, deben someterse a comprobaciones periódicas por personal eficiente, y el resultado de estas comprobaciones, va a deber documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral.

Por otra parte, hay que partir del hecho cierto y sancionado por la experiencia de que las estanterías se estropean con el empleo. Esto las transforma en equipamientos inseguros y con elevado peligro de provocar accidentes y situaciones peligrosas.
Una estantería estropeada puede llevar al colapso de la instalación de una manera prácticamente instantánea y sin aviso previo.

inspeccion tecnica estanterias
A lo largo de las maniobras de carga y descarga, efectuada con los equipos de conservación (carretas, transpaletas), los elementos estructurales padecen daños que a veces no están perceptibles (golpes, abollones, rasgados).

Estas incidencias, implican que los sistemas de almacenamiento sean más peligrosos y también inseguros, puesto que afectan de manera negativa al funcionamiento, posibilidades y capacidades de carga de tales sistemas.

Las consecuencias de tener estanterías estropeadas pueden ser graves, generando lesiones a personas, y, en el caso de colapso o bien caída puede llegar a generar accidentes mortales, daños en los materiales guardados, interrupciones y distorsiones en los niveles de servicio prestado a sus clientes del servicio y en la cadena de suministro.

Los sistemas de almacenamiento, pueden ver perjudicado su funcionamiento de forma negativa frente a acciones como cambios de localización, traslados y cambios en la configuración de las estanterías.

Gracias a la ITE ® inspeccion tecnica de estanterias, vamos a poder advertir aquellas estanterías que se hallan desgastadas y estropeadas encontrando sus puntos críticos, que la transforman en una estantería poco segura y una amenaza para personas y mercaderías guardadas.

Comments are closed.