Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rotulos luminosos compuestos por letras corporeas

letras corporeas

Son muchos los términos que se pueden utilizar para referirse a ellas. Letras en 3D o letras en relieve, letras corpóreas y anatómicas son algunos términos que son utilizados para describir a los rótulos lumínicos fabricados con elementos corporativos en relieve. Hoy te hablaremos de los modelos de letras corpóreas que se pueden adquirir.

Tipos de letras corpóreas
Podemos clasificar las letras corpóreas en 2 grupos:

-Letras huecas
Aquellas corpóreas que son confeccionadas utilizando materiales de poco espesor, a los que después se les une una pletina en torno a todo el contorno de la letra, que atribuye el grosor de la letra.
De este modo queda hueca la parte interior del corpóreo, este espacio puede ser empleado opcionalmente para iluminar la letra. Los materiales más utilizados en la producción de esta clase de productos son el aluminio, el acero inoxidable y el metacrilato.
Las letras corporeas son recortadas con equipos de ordenadores, utilizando diferentes sistemas de corte como el corte por laser, la fresadora, el chorro de agua o el hilo caliente.

-Letras macizas
Este tipo de letras son fabricadas a través del corte de distintos materiales, cuyo grosor cambiará en dependencia del espesor del material que hayamos empleado, PVC, metacrilato, poliestireno, aluminio, etc…

Tipos de acabados
Las letras corpóreas pueden ser confeccionadas en una gran pluralidad de acabados, esto irá en función de su finalidad o del presupuesto estipulado.
Algunos acabados los podemos ver en esta url  https://www.rotulowcost.es/es/letras-corporeas.html, son letras en PVC lacado, aluminio barnizado o patinado, metacrilato en diferentes y múltiples colores incluido transparente, acero inoxidable pulido, etc…

Además de esto existen las novedosas letras con lámparas, que pueden ser de madera y admiten un acabado lacado, que pueden instalarse directamente en un muro. Se utilizan para empleo interior o exterior y asimismo iluminadas con luces Led.

Asimismo las hay de un material llamado plumavit, o las letras en trovicel, son singulares para decorar sucesos, decoración de bodas y aniversarios, letras para letreros corporativos, letras y numeros para negocios y locales, como además para letras de stands promocionales en ferias.

Tipos de iluminación
Un extra que se le puede añadir a las corpóreas de manera opcional es la iluminación, para darle un toque distintivo al producto.
Este toque de luz puede ser:

– Iluminación exterior. Las corpóreas pueden ser iluminadas desde fuera a través de un baño de luz que resaltará el relieve en su conjunto, gracias a los proyectores o focos de luz.

– Iluminación interior. Otra forma de dar ese toque de luz es a través de la iluminación interior de las letras, con equipos de iluminación led, muy empleados últimamente. De igual modo las letras pueden estar iluminadas a través del frontal o creando una retro iluminación, separando cada letra del soporte por medio de pequeñas levantas.

En cualquiera de los casos, el relieve de las letras corpóreas aporta elegancia y distinción, son ideales para fachadas de negocios, oficinas, tiendas, locales, decoración interior, ferias, etc…
En definitiva, es la elección ideal para tu empresa, en la medida en que siempre y en todo momento e instante, te aportará un toque distintivo frente del resto y ayudará a la distinción de tu marca.

Comments are closed.