Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trata las fobias específicas con el PSICÓLOGO de ANDÚJAR

 

 

¿Qué son las fobias específicas?
Las fobias específicas son aquellas en las que, frente a un objeto, situación o bien actividad se da una intensa sensación de ansiedad, provocando la total evitación.

¿Qué tipos existen?
Se clasifican en fobias a animales (arañas, víboras, perros, …), al entorno natural (tormentas, altura, agua, …), a la sangre/inyección/daño, a situaciones (viajar en aeroplano, ascensor, conducción), y de otro tipo.
¿Cuál es la causa que lo provoca?
Los temores a objetos o bien situaciones específicas son muy usuales, tanto en niños como en adultos. La mayor parte son transitorias y no alteran, por lo menos de forma esencial, el funcionamiento diario de la persona. Pero ciertos casos, son de suficiente intensidad para interferir en el desarrollo del sujeto, y es en estos casos cuando estos temores se llaman fobias.
Según el psicologo Andujar, en estas fobias, el temor no suele ser tanto al objeto o bien situación en sí, sino más bien sobretodo a las consecuencias negativas que pueda tener el contacto con ese objeto, o bien el encontrarse en esa situación.

 

Con la visita al psicólogo de Andújar, comprenderás muchos de los miedos o temores que padeces

 

De esta manera, el temor se va a dar a la mordedura en el caso de fobia a las arañas, a los accidentes en una fobia a conducir, a el ahogo en una claustrofobia. El sujeto evita o bien escapa de la exposición al estímulo (objeto, situación o bien actividad) fotógeno y, si no lo logra, muestras de forma inmediata una intensa reacción de ansiedad.

Reconoce la irracionalidad del temor, más evita el objeto o la situación, o bien la aguanta con intenso malestar.
Con el psicologo para niños, experimentan ansiedad sólo con pensar en la posibilidad de confrontación con el estímulo fóbico. Cuando están en la situación temida, o bien la adelantan, experimentan profundo malestar y también inquietud, al unísono que pueden aparecer síntomas somáticos: rubor facial, sudores, palpitaciones, temblor, tensión muscular, sensación de vacío en el estómago, boca seca, escalofríos, etcétera.

Las fobias. se corrigen de forma exitosa en consulta, mediante diferentes técnicas.

Comments are closed.