Calendario fiscal, la importancia de saber cuándo hay que pagar los impuestos

 

 

calndario fiscal

 

 

Bien si se trata de una empresa o bien de un autónomo, resulta de vital relevancia saber en qué momento hay que abonar impuestos y qué impuestos. Para una adecuada planificación existe el llamado calendario fiscal, que no es más que el calendario de siempre, pero sobre el que se apuntan las fechas en las que hay que presentar los impuestos, esto es, cada una de las obligaciones tributarias que va a haber que ir haciendo frente en   cada instante del año. Y es que al final, muchas son las citas que hay con hacienda y no se nos pueden pasar por alto, por el hecho de que resultan de vital relevancia.

 

calendario fiscal

 

La importancia de un calendario fiscal

Algunas son trimestrales, otras anuales, pero suelen caer en diferentes meses a lo largo del año, salvo en el mes de agosto que cierra la administración pública y no hay que presentar nada, en cualquiera de los sobrantes meses del año hay que ir presentando diferentes impuestos en dependencia de si tu actividad es como empresa o bien como autónomo. Algunos impuestos más líosos que podemos hallar, son las liquidaciones de Impuesto sobre el Valor Añadido trimestrales, la comprobación anual con distribuidores cuya facturación ha sido superior a 3000€, el cierre del ejercicio contable con la pertinente liquidación del impuesto de sociedades, y el desmemoriado impuesto de sociedades a cuenta, que para colmo se va fraccionando a lo largo del año. Y para los autónomos, la lata de todos y cada uno de los impuestos es indudablemente la declaración de la renta.

 

 

 

Es muy importante tener en cuenta un calendario fiscal, para recordar las fechas de los pagos y obligaciones que generan tener una empresa en nuestro país.

 

 

 

calendario fiscal

 

Calendario fiscal de una empresa

Como administrar todo esto uno mismo, es una genuina pérdida de tiempo y precisa de bastantes conocimientos en fiscalidad y contabilidad. Lo mejor, es contar desde el primer instante, con una buena gestoría especialista en contabilidad y fiscalidad que te lleve las cuentas, te presente todos y cada uno de los modelos de impuestos, como APF Consultores, que te asesore sobre todos y cada uno de los trámites que debes efectuar y sobre todo, que lo haga con cierta antelación a que tengan lugar, a fin de que no te coja por sorpresa. Puedes ver toda la información del calendario fiscal en https://apfconsultores.es/que-es-el-calendario-fiscal/

 

 

 

calendario fiscal

La administracion de los pagos y obligaciones

Si además de esto, no solamente te hace las pertinentes liquidaciones de impuestos y presentación de cuentas, sino periódicamente te hace un cómputo temporal para informarte sobre la situación financiera actualizada de la empresa, a fin de que puedas  plantear soluciones, entonces aparte de una buena gestoría habrás dado con una buena consultoría fiscal que te ayuda con la planificación de tu empresa, mediante sus recomendaciones y también información.

 

 

calendario fiscal

 

El mejor acierto, una buena gestoría

Si te hallas en la fase de busca de una buena gestoría, me encantaría aconsejarte APF Consultores, quienes se distinguen por su: Profesionalidad gracias a un equipo variado en sus disciplinas y con la capacitación más eficiente, para presentar el mejor servicio a sus clientes habituales. Gran experiencia, fruto de sus muchos años trabajando con clientes. Y por su proactividad, en el momento de solucionar cualquier cuestión y adelantarse con soluciones a los posibles inconvenientes que se les presentan en el día a día a los profesionales y empresas en el ejercicio de su actividad.
Por todo ello y considerablemente más, siempre y en el momento de llevar las cuentas de tu empresa y la presentación de impuestos confía en profesionales reputados. Estos son tu mejor salvavidas.