Consecuencias de las fugas de agua en el hogar y la salud

 

consecuencias de las fugas de agua

 

 Todos sabemos que cuando ocurren inundaciones graves, también pueden ser catastróficas para tu hogar y generar decenas de miles de euros en costes de reparación. Sin embargo, ¿qué pasa si tu problema no es una inundación catastrófica o una tubería rota? ¿Qué pasa si el problema es una fuga simple? Seguramente una fuga no puede ser tan devastadora, ¿verdad?

Desafortunadamente, las consecuencias de las fugas de agua, pueden causar estragos en tu salud y en tu hogar con tanta seguridad como lo haría una inundación a gran escala. Para ayudarte a comprender, los peligros de incluso una pequeña cantidad de daño por agua y los riesgos que representa para tu salud y tu hogar, estas son solo algunas de las consecuencias de incluso una simple fuga de agua.

 

consecuencias de las fugas de agua

 

Consecuencias de las fugas de agua

No hace falta decirlo, pero los daños por agua reduce el valor de tu casa. Esto se debe a que, incluso después de creer que has reparado el daño, los efectos persistentes pueden permanecer. Esto puede comprometer tu posición de negociación en caso de que decidas vender tu casa en el futuro y reducirá el precio de venta final. Atender las fugas de agua de inmediato, evitará que ocurran daños y ayudará a mantener el valor de tu hogar.

consecuencias de las fugas de agua

 

Crecimiento de moho y hongos

Una de las mayores consecuencias de los daños causados ​​por el agua para tu salud, es el crecimiento de moho y hongos dentro del hogar. Estos organismos producen esporas que contaminan el aire y pueden resultar peligrosas para tu salud a largo plazo. La mayoría de los hogares, tienen esporas de moho de algún tipo en los rincones y grietas de tu hogar. Es casi inevitable, incluso con una nueva construcción. Cuando se dejan en áreas secas, las esporas pueden permanecer latentes durante décadas, sin causar ningún problema ni dañar a nadie.

Sin embargo, cuando las esporas entran en contacto con el agua, es cuando se desencadena su crecimiento. En presencia de agua, las esporas de moho pueden proliferar, llenando el área afectada con un crecimiento de moho antiestético e insalubre y produciendo esporas adicionales que comienzan a contaminar el aire.

Para la persona promedio, las esporas de moho en el aire pueden variar de irritantes a catastróficas, y los síntomas más comunes de la exposición al moho incluyen congestión nasal, dificultad para respirar, tos y estornudos. Estos efectos son suficientemente malos, pero si tiene una condición preexistente o un sistema inmunológico comprometido, el impacto es aún más severo con la posibilidad de que crezca moho dentro de ellos, creando complicaciones de salud aún mayores. Para los bebés, crecer en un hogar infestado de moho aumenta la probabilidad de desarrollar asma.

 

 

 

 

Desafortunadamente, las consecuencias de las fugas de agua, pueden causar estragos en tu salud y en tu hogar con tanta seguridad como lo haría una inundación a gran escala.

 

 

 

 

consecuencias de las fugas de agua

 

Daño estructural por las consecuencias de las fugas de agua

Los peligros para la salud del crecimiento de moho, que pueden ser provocados por daños causados ​​por el agua, serían suficientes para la mayoría. Sin embargo, hay otros peligros potenciales a tener en cuenta que podría crear una fuga de agua. Este daño es más estructural y puede ser tan costoso, si no más, que los gastos médicos en los que puede incurrir el moho. Los efectos más obvios e inmediatos del daño por agua son estéticos: manchas, decoloración y rayas a lo largo de las paredes. De hecho, estos síntomas obvios serán la primera señal para la mayoría de que tienen una fuga en la casa.

Cuando los paneles de yeso, comienzan a absorber agua de una tubería con fugas u otras formas de daños por agua, comienzan a deformarse e hincharse. Esto también puede suceder con otros materiales y, si no se trata durante demasiado tiempo, puede comprometer la integridad estructural de la casa. Esto es más peligroso cuando se trata de vigas de soporte y otras estructuras importantes de la casa. Sin embargo, incluso la simple deformación puede provocar un agujero antiestético en la pared, que si se combina con un brote de moho puede convertir rápidamente las cosas de simplemente feas en inhabitables.

Detección de daños por agua

Descubrir una fuga de agua en tu hogar, es fundamental para la salud y seguridad a largo plazo de tu familia. Sin embargo, las fugas de agua pueden permanecer ocultas durante bastante tiempo. El primer paso para solucionar el problema y reparar la fuga, es descubrir el problema en primer lugar.

Presta atención a los olores extraños

Una tubería con fugas, a menudo dejará un olor a humedad en el aire. Este olor, es muy perceptible e incluso puede ser tu primera señal de que algo anda mal. Si de repente notas un fuerte olor a humedad donde antes no lo había, trata de encontrar la fuente del olor. Es posible que encuentres una fuga de agua u otro problema que de otro modo habría pasado desapercibido.

Decoloración en las paredes

Otra señal de advertencia de una fuga de agua, es la decoloración de las paredes. Una mancha blanquecina o amarilla que aparece repentinamente a lo largo de una pared blanca, puede ser un signo de una fuga de agua oculta en su interior. Estas, deben considerarse importantes señales de advertencia de que algo anda mal.

Paredes o techos caídos

El agua tenderá a acumularse en un lugar como resultado de una fuga de agua. Siempre fluirá a un punto dado, y este punto es donde notará la flacidez u otros efectos visibles. Puede que no sea evidente de inmediato, pero eventualmente el peso adicional del agua tendrá un efecto negativo en la estructura de tu hogar. Esto, dará como resultado esas paredes hundidas. Si notas un bulto o cambio repentino en el techo o las paredes, podría indicar una acumulación de agua, lo que significa que tienes una fuga en alguna parte.

consecuencias de las fugas de agua

 

Reparación de fugas de agua

Una fuga de agua, suele ser uno de esos asuntos que es mejor dejar en manos de un profesional. Los fontaneros profesionales, se pasan la vida buscando, diagnosticando y reparando los problemas que causan las fugas de agua. Como tal, pueden ayudarte a encontrar una solución a largo plazo. Los efectos de incluso una pequeña fuga de agua en tu hogar, pueden ser catastróficos, y tener una respuesta de emergencia disponible las 24 horas, mitigará el daño causado por el agua a largo plazo. Expertos como   nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona  pueden ayudarte a mitigar el daño y protegerte de los daños a tu hogar y tu salud.