Escurreplatos de acero inoxidable

escurreplatos de acero inoxidable

Aunque es cierto que no es el electrodoméstico de cocina más sexy, una rejilla para secar platos es algo que se encuentra en la gran mayoría de las cocinas, ¡incluso en las que tienen lavavajillas!  puede beneficiarte. Claro, hay otras opciones para aquellos que se lavan mucho las manos, como tablas de drenaje o tapetes de microfibra, pero un escurreplatos de acero inoxidable ayuda a mantener todo separado, lo que permite un mejor flujo de aire y drenaje, lo que finalmente acelera el tiempo de secado.

escurreplatos de acero inoxidable

Escurreplatos de acero inoxidable

Dejar que los platos, los utensilios y las ollas y sartenes se sequen al aire en un escurreplatos, también tiende a ser una opción más higiénica que secar con una toalla, ya que no hay duda de qué tan limpia puede estar la toalla que estás usando. Debido a que son superficies duras y los platos que mantienen están limpios, las rejillas de secado son intrínsecamente bastante higiénicas. La clave para mantenerlos así (además, libres de óxido) es mantenerlos secos. Cuando termines, simplemente sécalos. Y, para mayor seguridad, algunos incluso son aptos en lavavajillas para limpiezas profundas ocasionales. (Una vez cada pocas semanas, debería ser suficiente).

Si estás considerando agregar una rejilla de secado a tu espacio, te recomendamos que compres tu escurreplatos en masmasiatienda.com/escurreplatos estos son los principales candidatos seleccionados por los expertos en productos del Instituto GH de marcas confiables que recomendamos y productos que han funcionado bien en las pruebas de laboratorio. Desde versiones en niveles expandibles para cocineros ávidos con toneladas para secar hasta alternativas completamente plegables sobre el fregadero para espacios pequeños, cada uno de estos estantes de secado existe para hacer que una tarea temida sea un poco más fácil.

escurreplatos de acero inoxidable

La ventaja en la limpieza

Todo es diversión y juegos cuando estás preparando crema para mousse de chocolate o abordando el pavo y los acompañamientos de Navidad. Pero cuando todo esté hecho, debes limpiar. Ya sea que no puedas colocarlo todo en tu lavavajillas o que no tengas la suerte de tener uno, necesitas una rejilla para secar platos que tenga el tamaño adecuado para tu cocina, que drene bien y que se cargue y descargue con facilidad.

Por supuesto, hay un montón de opciones para elegir. Puede ir simple y básico, ampliable con estantes para copas opcionales, plegable o un estante sobre el fregadero fácilmente almacenable. En el medio están las decisiones sobre el material y cuántos platos exactamente necesitarás que tu estante contenga de forma regular. Por último, ¡asegúrate de medir el espacio de tu mostrador para que quepa!

 Dejar que los platos lavados escurran en un escurreplatos de acero inoxidable, es lo más higiénico que podras hacer con tu vajilla y cristalería.

Desde un estante para platos de paredes altas de acero inoxidable, hasta un «jardín para platos» compacto, estos son los mejores estantes para secar platos en el mercado.

Ya sea que te guste lavar a mano o simplemente necesites un lugar para secar al aire tus ollas y sartenes, un estante para platos puede ser un complemento útil para tu cocina. Reunimos lo mejor del grupo.

Incluso si tienes un lavavajillas, es probable que hagas uso de un estante para platos de confianza de vez en cuando. Si deseas reutilizar artículos rápidamente o sólo tienes algunos platos sucios en el fregadero, tiene sentido tener a mano una opción de drenaje adecuada.

Hay muchos estantes tradicionales para platos con alambre y de madera para elegir, pero vale la pena buscar características prácticas como bandejas expandibles, picos de drenaje y secciones dedicadas para secar copas de vino. Sean cuales sean tus necesidades de secado, las tenemos todas cubiertas con nuestra selección de los mejores estantes para platos.

escurreplatos de acero inoxidable

Cómo elegir el mejor escurreplatos de acero inoxidable

Considera el espacio que tiene y la frecuencia con la que lava para determinar qué tamaño de estante para platos comprar. Es posible que no tengas suficiente espacio para ollas y sartenes en tu lavavajillas, en cuyo caso necesitará un estante para platos que cubra un área considerable, tal vez con bordes altos para que pueda amontonar los artículos. O tal vez desee escurrir cristalería delicada y esté buscando un tapete para platos que se adapte a tus necesidades.

¿Mejor consejo? Piensa en la cantidad de lavado que lavas y lo que lavas con más frecuencia. Luego mide el espacio que tienes. Las respuestas reducen tus opciones. Luego elige el que más te atraiga a ti y a tu presupuesto.

escurreplatos de acero inoxidable

¿Los escurreplatos son higiénicos?

Realmente depende de cómo lo cuides. Como todo equipo de cocina, los artículos están en contacto con alimentos, agua y otros líquidos como jabones y detergentes. Los estantes para platos, como tu lavavajillas, deben limpiarse y mantenerse regularmente para evitar que la vajilla y la cristalería recién lavadas se contaminen una vez que se colocan en el estante.

Asegúrate de vaciar las bandejas de goteo y no permitas que el agua vieja se asiente y acumule bacterias. No permitas que se acumule óxido en las rejillas metálicas para platos y vigila las rejillas de madera que pueden humedecerse y pudrirse después de un uso prolongado.

Sin embargo, el proceso de secado por goteo en un estante es muy higiénico. A muchas personas, les gusta lavar y luego secar rápidamente las prendas con un paño de cocina. Pero en realidad, el polvo y los gérmenes de los paños de cocina a veces se pueden transferir a los artículos lavados, lo que puede deshacer todo el trabajo duro que has hecho.

¿Nuestro mejor consejo? Siempre que mantengas tu estante lo más limpio posible, dejar que los artículos se sequen al aire es, en última instancia, muy seguro e higiénico.