Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Factores a tener en cuenta al adquirir estanterias metalicas

estanterias metalicas

Las estanterías metálicas industriales, son la mejor manera de guardar productos en grandes almacenes en donde hay una rotación baja o bien alta de los productos, mas se precisa de un simple acceso y seguridad, tanto de los productos, como de los trabajadores. El adquirir una estantería industrial, ha de ser una inversión que tenga un impacto esencial en lo que se refiere a costo-beneficio para sus empresas y guardes, con lo que es esencial escoger la mejor, que se adapte a las necesidades de almacenaje y brinde la seguridad conveniente.

El escoger la estantería adecuada es fácil si hay un buen análisis de las necesidades y la realidad en el empleo de los almacenes. Pues los almacenes de baja rotación, precisan de otras peculiaridades que los de alta rotación, además de esto que cada tipo de producto tiene necesidades singulares. Asimismo se debe buscar consultoría de los mejores especialistas, que te aporten un auténtico valor de servicio y de esta manera puedas estar seguro de escoger las mejores estanterías para tu industria.

Factores que tomar en consideración al seleccionar una estantería industrial

Los almacenes son la espina dorsal de la logística de las empresas. La mayor parte de los productos que se fabrican en las industrias, son guardados ya antes de su transporte o bien venta al público, además de esto que las empresas siempre y en todo momento cuentan con stock de reserva para cubrir las necesidades, cuando hay una producción baja o bien una alta demanda de productos.
Si no se tiene un buen almacén, que se halle ordenado, se pueda acceder de forma fácil a los productos y estén bien resguardados, se puede afectar a la línea de distribución y logística, reduciendo la productividad, provocando que los materiales se dañen, existan un mayor número de accidentes y los fallos de envíos se acreciente. Por esta razón, para tener un almacén funcional y que aporte a la empresa, se deben utilizar las mejores estanterias metalicas industriales.

Pero existe una enorme pluralidad de estanterías, diseñadas para productos de diferentes formas, tamaños, volúmenes, pesos, para baja o bien alta rotación, etc.. Con lo que escoger la conveniente es esencial. Para sacar el máximo de las estanterías y del almacén, la primera cosa que debe proponerse es una serie de cuestionamientos relacionados con tu producto.

Lo primero, ya antes de escoger las estanterías es determinar si existen reglas de almacenaje y seguridad que deben aplicarse, qué legislaciones se deben tener en cuenta, cuál es el mejor sistema de almacenamiento dependiendo sus necesidades de rotación del producto y tipo del mismo y qué responsabilidades existen en la adquisición y empleo de las estanterías.

Con base a esto, se puede comenzar la planificación para la adquisición de sistemas de almacenamiento industrial. Se debe tomar en consideración, que para los almacenes industriales hay una legislación y reglas de seguridad que deben aplicarse desde la construcción del almacén, a fin de que las estanterías puedan asegurar su durabilidad y seguridad.

Si ignoras las legislaciones o bien tienes dudas sobre las normativas, lo mejor es que antes de comprar estanterias metalicas asistas a un especialista, a fin de que te asesore y puedan estimar todas y cada una de las que influyen en el diseño y el funcionamiento de las estanterías. Al instante de seleccionar las estanterías industriales deben tener en consideración los próximos factores:

– Espacio libre.- Se debe contemplar la superficie del almacén y la altura, si bien esta última va a depender del tipo de estantería y los productos guardados.

– Peculiaridades del edificio.- La luminaria, los accesos, la posición de las columnas, capacidad de carga, estado del edificio y la nivelación de la solera, son factores que influyen en el tipo de estantería.

– Naturaleza de las operaciones.- Dependiendo de la industria y tipos de productos, debes tener en consideración las necesidades de almacenamiento, flujos de mercaderías y volumen de rotación.

– Unidades de carga.- El delimitar las unidades de carga máximos es esencial para escoger el material para las estanterías y su tipo. Ten presente las dimensiones, el peso y la forma. Como el tipo de elementos auxiliares a usar, como los pallets.

– Equipos de conservación empleados.- Así sean carretas, ascensores o bien cualquier otro equipo utilizado para la carga y descarga de materiales y sus peculiaridades. Esto ayudará al dimensionado de las estanterías y su distribución, como los niveles de carga o bien el ancho preciso de los corredores.

Comments are closed.