Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que se debe tener en cuenta al pedir hipotecas baratas

hipotecas baratas

Hoy voy a procurar resumir lo que se debe de tener en cuenta cuando pedimos las hipotecas baratas.  Entre Notarías y departamentos de riesgo de bancos, lo cual nos parece que sepas antes de pedir tu hipoteca.

Claves para conseguir una hipoteca Barata

* Presenta tu operación en todos y cada uno de los bancos que puedas…, si buscas hipotecas baratas para ti y vas al banco que se anuncia con el más bajo diferencial de todos, te percatarás de que el banco aplica unas condiciones o bien otras conforme a tu situación, al peligro que le supone prestarte a ti el dinero. Además de esto, los criterios cambian y mucho entre un banco y otro, con lo que se ha transformado en imprescindible el día de hoy, que presentes tu operación en todos y cada uno de los bancos que puedas y decidas barajando múltiples opciones.

* Decide entre el tipo de interés fijo y el variable o bien cuando menos considéralo: dado el Euribor el día de hoy y dados unos diferenciales alrededor del 1 % está claro que, si no pensamos en lo que va a pasar con el Euribor los próximos años, la hipoteca a tipo de interés variable no tiene competencia.
Por ende si te decides por una hipoteca a interés variable, lo más probable es que pagues menos los primeros años que los siguientes… quizás sea esta tu estrategia o bien lo que en nuestros días necesitas.
Por otro lado, en la actualidad hay bancos ofertando hipotecas a tipo de interés fijo a mínimos históricos, lo que implicará abonar el día de hoy una cuota no considerablemente más elevada con respecto a las de interés variable y con la seguridad y la calma de que pagarás siempre y en todo momento lo mismo.

Sí, los plazos son menores, el máximo es a treinta años… mas duermes tranquilo, eso seguro…Según Ferco Gestion también hay quien considera que estos tipos fijos tan competitivos que ofrecen ciertos bancos se deben a que prevén que el Euríbor se va a mantener en niveles bajísimos. Así mismo están los que opinan lo opuesto, que el Euribor va a subir en dos mil diecinueve… todo son previsiones, entonces decide en base a lo mejor que puedas lograr dada tu actual situación y a lo que el día de hoy más te resulte conveniente, y que te olvides de los “y si…”

* Cuenta con la comisión de apertura, por el hecho de que ha vuelto para cubrir la posibilidad de que los bancos deban en un futuro próximo, devolver los gastos de formalización de las hipotecas (generalmente Notaría y Registro de la escritura de préstamo), por el hecho de que ya se declaró desmesurado que los tuviese que abonar el hipotecado y por el hecho de que ya ha habido múltiples sentencias en favor de devolverlos… Aun hay algún banco asumiéndolos de partida para las nuevas hipotecas.

La comisión de apertura está entre un 0,5 y un 1 % del importe del préstamo con un mínimo que cambia conforme el banco. ¿Es discutible? Pues sí, pero digamos que lo que sucede por norma general es que si logras que te quiten de ahí, te plantearán ponerte otra cosa. Lo que logres va a depender de tu situación para negociar con el banco, es decir, de tu coyuntura económica, laboral… que es de forma directa proporcional al interés que tiene el banco en tenerte como cliente.

 

Comments are closed.