Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recicla los muebles de segunda mano

muebles segunda mano¿Recuerdas cuando tu madre decía “mañana con las sobras del cocido vamos a hacer algo para comer”? Al comienzo seguro que ponías malísima cara. Entonces, al día después, cuando probabas sus croquetas de cocido, tu cara esbozaba una sonrisa de satisfacción y rebañabas hasta el plato.

Puesto algo de esta forma sucede en muchas ocasiones cuando hablamos de muebles segunda mano. En un inicio, es posible que no sea una alternativa que estimes, y después, cuando los ves más de cerca, te cambia la cara y ya piensas en ese lugar de la casa donde los pondrás para darle un toque único y personal.

Los muebles de segunda mano reciclados, son idóneos para cuidar del medio ambiente, en tanto que de esta forma ayudamos a alargar la vida y la utilidad de nuestros recursos, y además de esto eludimos un sobrecoste industrial y energético. Reducir, reciclar y volver a usar no solo es bueno para la naturaleza: asimismo es positivo para todos nosotros y las generaciones futuras.

Los cuartos trasteros españoles, son como los bolsos sin fondo, en ellos podemos localizar muebles de los abuelos y abuelas o bien de los tíos y las tías, que están reposadamente acomodados allá, mientras que amontonan capas de polvo. Hay un montón de objetos, a los que podemos dar una nueva ocasión y pueden ser ese mueble que buscábamos con tanto esmero.

En vaciatucasa.com lanzamos al aire, alguna idea para reciclarlos y darles un toque más moderno por medio de una técnica que jamás pasa de moda: el decapé. Con esta técnica vas a estar manteniendo el efecto vintage o bien viejo de tus muebles, pero con una nueva vida de colores que recrearán un entorno rústico.

Dándole una nueva vida a los muebles con la técnica del decapé

Artículos (los hallarás en tu ferretería más próxima o bien en comercios como Leroy Merlín o bien Bauhaus):
– Pintura de látex color obscuro
– Pincel o bien brocha gruesa, lija fina y gruesa
– Trapo algo húmedo
– Betún de Judea o bien cera en pasta incolora
– Trapo seco

Pasos que debes seguir:
* Si el mueble está pintado o bien barnizado, hay que lijarlo. Retira después el polvo con un trapo algo húmedo y espera a que se seque.

* Escoge el tono de fondo. Si el mueble es de madera obscura, no es preciso. De lo contrario, lo normal es escoger un color obscuro como cobrizo o bien negro, mas asimismo se puede aplicar colorado, azul o bien violeta intenso.

* Una vez seca esta capa, se pinta el mueble con el tono final. Es frecuente que se empleen colores claros como el blanco, crema o bien el verde agua. Hay que dar dos manos de pintura, teniendo presente los tiempos que señala el fabricante.

* Cuando la pintura esté totalmente seca, se quita la pintura con una lija de grano medio en los lugares donde frecuentemente el mueble ha de estar gastado, como los bordes y las esquinas.

* Para lograr un acabado homogéneo se empleará una lija de grano fino para suavizar los lugares donde hemos retirado la pintura.

* Para resguardar el mueble, se va a aplicar una capa de cera o bien betún de Judea. Emplear en un caso así un trapo seco o bien una brocha.

Personalizando muebles de segunda mano con detalles originales

Otra técnica para actualizar todo tipo de muebles es agregarles pequeños toques para hacerlos más chic y personalizarlos a tu gusto. ¿De qué forma? Te planteamos 2 maneras:
* Cambia los pomos por unos más modernos. Los vas a poder localizar en mercadillos o bien tiendas de decoración.
* Empapela el interior de los cajones con papel para pared. De esta forma de sencillo: toma las medidas del cajón y recórtalas. Pégalas con cola singular para papel encolado. Cuando este seco, aplica cola blanca con una brocha. ¡De esta manera conseguirás resguardarlo!

Seguro que ahora ves con otros ojos esos viejos muebles y deseas darles una nueva vida. Coge unas brochas, unas pinturas que te agraden y llena tu casa de color. ¿Quién dijo que volver a utilizar no era una buena idea?

Comments are closed.