¿Se pueden modificar en las HIPOTECAS las condiciones?

hipotecas

Otra de las opciones, que el consumidor tiene para mejorar las condiciones de las hipotecas es la novación: o sea, el cambio de condiciones de su préstamo, tras negociar con su banco. Por norma general, esta operación tiene menos costos que formalizar una nueva hipoteca, siempre y cuando las modificaciones se refieran a la ampliación o bien reducción del capital prestado, los plazos de devolución, la modificación del tipo de interés, las alteraciones en la manera de amortizar el préstamo (o bien otras condiciones financieras) o bien los cambios en las garantías personales.

En lo que se refiere a los gastos que tienen esta clase de operaciones, cambiar las condiciones de las hipotecas supone abonar múltiples costos. Por una parte, va a haber que abonar una comisión por modificación o bien novación, si bien no todos y cada uno de los bancos la aplican. Por otro, va a haber que abonar los gastos relacionados con la nueva escritura, los de registro y los de gestoría. Además de esto, en el caso de que la novación de una hipoteca se refiera a una ampliación del dinero concedido por el banco, va a haber que abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que cambia dependiendo de la comunidad autónoma.

 

Dependiendo de cuales sean las condiciones de las hipotecas, si queremos mejorarlas lo podemos hacer, eso sí siendo sabedores de los costos que ello origina

 

 

hipotecas

 

¿En cuánto tiempo conceden una hipoteca los bancos?

En el momento, en que un consumidor solicita un préstamo para la adquisición de una residencia, es esencial tomar en consideración cuánto tarda en otorgar una hipoteca el banco al que asistamos.
Una vez entregada la documentación personal y de la casa, se precisa a fin de que la sucursal a la que desees solicitar la hipoteca valore la concesión, pueden pasar un par de semanas hasta el momento en que el banco nos responda si admite o bien no tu petición.

Si el banco la aprueba, procederá a valorar la residencia antes que firmes la adquisición con el notario. Los plazos de cada operación cambian conforme el banco y pueden alargarse hasta un mes. Para agilizar el tiempo que tardan en concederte una hipoteca, asegúrate de presentar todos y cada uno de los papeles en orden desde el comienzo y facilita al banco los trámites de concesión de la hipoteca.
Si deseas saber, qué condiciones ofrecen la gran mayoría de las entidades de finanzas y comenzar el proceso de contratación de tu préstamo sin moverte de casa, te invitamos a que visites nuestro comparador de hipotecas Fercogestion.