Con el tiempo, la pulsera empezó a evolucionar y se han fabricado de muchas formas y materiales. Los materiales empleados en la fabricación de pulseras son afines a los empleados en la fabricación de anillos. Las pulseras se han encontrado en el viejo Egipto en momias, en sepulturas de ciertos periodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del viejo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o bien brazaletes fueron las usadas en el periodo de la Edad de Bronce. El aspecto que las pulseras de esta edad acostumbran a tener es en forma de espiral o bien circular. Las pulseras de los egipcios eran de forma cilíndrica y, muchas de las veces, estaban divididas en dos partes. Los fenicios las efectuaban en forma de anillos abiertos y las terminaciones eran con cabezas de animales.
Los romanos y helenos estaban representados por figuras de víboras adornadas con piedras bellas y, entre los bizantinos, la pulsera o bien brazalete era empleada sólo por las clases altas. En la Antigüedad, los celtas fueron los diseñadores de un tipo muy particular de pulsera de gran valor, por la belleza del diseño que esta civilización consiguió. Cuando las pulseras se hallan unidas entre sí se las llama esclavas. Si son sólidas y cilíndricas reciben el nombre de brazalete.
Las pulseras o brazaletes, son un elemento de forma cilíndrica que es usada por los individuos en la zona de las muñecas o de la parte anterior del brazo. Las pulseras, están diseñadas para lograr resaltar las muñecas de las manos y contrastar las manos. Aunque hoy en día se ven algunos modelos destinados para pies. Según la composición del material, pueden ser de fantasía que son las que están hechas de materiales de poco valor económico y parecen estar compuestas de un material de valor económico mayor, un ejemplo sería alguna pulsera de fantasía de color dorado que representa o imita a las pulseras de oro, pero no lo es.
El material del que puede estar confeccionada esa pulsera, podría ser chapa pintada de dorado, también de madera, hilo, metal, etc… materiales clásicos en la confección de la bisuteria al por mayor. Otra característica que distingue a las pulseras, es el lugar donde se usan que pueden ser en los pies o talones y en las muñecas de las manos.
En la Antigüedad, todas y cada una de las pulseras o bien la mayoría de ellas, confeccionadas de oro y ostentaban y representaban el poder económico de quien la portaba. Los viejos la usaban como un símbolo que en su muñeca tenía relación con los astros y también influía en las etapas de desarrollo del hombre.Comentamos con brevedad, en los abalorios on line la historia de las pulseras, pues de esta manera comprenderemos, el sitio que este artículo ornamental ocupa y representa para nuestra sociedad en nuestros días.
Las joyas como se llama entre otros muchos elementos a las pulseras, cuando están fabricadas con elementos de un valor económico alto, son de mucha relevancia en ciertos países o bien zonas, como por poner un ejemplo en la India. Un dato curioso es que, hay un país que, desde sus orígenes no aprobó el empleo de las pulseras que fue Japón.
Los helenos, en cambio, desarrollaron más de una pulsera y además de esto diferentes accesorios relacionados ornamentales que al día de hoy son llamados joyas. Por su desarrollo en el arte, en el área de la estatua, sus diseños eran piezas de pequeños tamaños o bien miniaturas de las estatuas que efectuaron en sus templos y todas y cada una estaban relacionadas a fines religiosos o bien escenas de la historia que fueron heróicas.
Fuente: Happy Uky