Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caracteristicas de los neumaticos de verano en talleres granada

talleres granada

El verano es la estación del año en la que más desplazamientos en turismo se efectúan, puesto que es un instante de buen tiempo y disfrute de vacaciones. Para cualquier clase de viaje es preciso tener una adecuada rutina de mantenimiento de nuestro vehículo, los neumáticos son, sin ningún tipo de dudas, un de los elementos que más revisión tienen que tener, puesto que de ello depende en un porcentaje altísimo nuestra seguridad vial.

 Gracias a sitios webs tan completos como talleres granada, es posible conocer las más recientes novedades de llantas y cuáles son los mejores neumáticos para el verano y conducir con seguridad.
Frente a los recorridos largos en vehículo, es fundamental tomar en consideración que tipo de neumáticos tenemos en nuestro vehículo y si estos son convenientes para las condiciones climatológicas del verano: el calor, el asfalto seco son condiciones que afectan de forma directa al agarre, estabilidad y el desgaste de las llantas.

Cualidades de los neumáticos de verano
Los fabricantes de neumáticos, recomiendan el empleo de neumáticos de serie para cada tipo de vehículo, y en el caso de alguna duda preguntar sobre las necesidades de un tipo de llantas o bien otro; los neumáticos de verano tienen sus peculiaridades, que los hacen más firmes y seguros en condiciones climatológicas donde el calor y la sequedad es la cualidad primordial, veamos ahora cuales son las peculiaridades primordiales de los neumáticos de verano:
– Una de las primeras peculiaridades primordiales de los neumáticos de verano es que son flexibles, esto causa que esta clase de llantas sean más resistentes y el desgate es menor.
– Ahondando en el desgaste, los neumáticos de verano tienen un menor desgaste a temperaturas aproximada a 25º , en cambio en temperaturas bajo los 10º padece un desgaste de cuando menos un quince por ciento con relación a otro tipo de llantas.
– Los neumáticos de verano están desarrolladas con material de caucho más duro, lo que les aporta un cierto grado más de resistencia para condiciones extremas. Con esto integran una mayor adherencia y dejan un control más firme y natural en contextos con elevadas temperaturas.
– Los neumáticos de verano son, por norma general, más anchos con lo que se aumenta la superficie de contacto, lo que es muy ventajosos para fortalecer el agarre con la calzada. Un enorme inconveniente de esto, es que si manejamos en condiciones de lluvia y mojado puede darnos inconvenientes en la conducción.
– Otra cualidad de los neumáticos de verano, radica en su capacidad para producir menos estruendos y ofrecer un menor consumo, debido sobre todo a una menor resistencia en las llamadas rodaduras.

Estas son algunas peculiaridades primordiales de los neumaticos cobravo para esta temporada de verano, es recomendable no solo conocer cuales son las cualidades de estas llantas, además de esto es necesario mantener una rutina de mantenimiento y cuidado de las llantas observando cada cierto tiempo el dibujo de las ranuras como la presión, de esta forma vamos a estar ayudando a asegurar nuestra seguridad y garantías en la circulación por carretera.

Comments are closed.