Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para elegir una tipografia de cartel luminoso


 

cartel luminoso

 

Una excelente rotulación, está basada en muchos aspectos. Uno de ellos es la tipografía. Sin una excelente tipografía, cualquier cartel del que estemos comentando, tanto si es una tela promocional puesta en una fachada como un simple cartel, puede producir sensaciones diferentes que dañen a los objetivos de la campaña de publicidad o bien aún den mala fama a la marca.

Tenemos clarísimo que en el momento de hacer logos, la tipografía es doblemente esencial. El logo va a ser la imagen esencial de la marca, que los clientes del servicio y distribuidores van a ver en el local, las tarjetas de visita, los folletos, los documentos administrativos y sobre todo de tu cartel luminoso. Por tal razón, creemos esencial dar algunos consejos para seleccionar una tipografía amoldada a lo que deseamos.

Consejos para seleccionar una tipografía conveniente
Los diferentes estilos de tipografía, tienen distintas procedencias y no todas y cada una están orientadas a crear el logo de una empresa, o bien un diseño concreto.
En ocasiones, el logo o bien diseño ni tan siquiera es una tipografía famosa, sino más bien una mezcla de múltiples en las que se ha jugado con el diseño, cambiando la forma de una letra o bien cualquier detalle. En cualquiera de los casos, debemos tomar en consideración los siguientes puntos.

* Evita las letras tipo “Comic Sans Serif”. Salvo que tu empresa esté enfocada, por poner un ejemplo en un público muy juvenil, o bien trate de algún tema muy creativo y gracioso, hay infografías que despiertan falta de confianza pues no dan una imagen seria.

* Cuidado con los modelos de letra que no se comprenden. Hay ciertos tipos de letras que no resultan sencillamente entendibles. De entrada no hay nada de malo en emplearlos, mas si resulta que el observador debe forzar la vista para comprender esa tipografía, la letra que utilizas te está perjudicando.
* Cuida los bordes y el fondo. Si se va a poner un tipo de letra sobre un fondo determinado, es esencial que resaltemos de alguna manera los bordes, a fin de que las letras no se confundan con el fondo y las letras puedan resaltar. Si no lo hacemos, probablemente se note mucho que es un montaje.

* Observa los tonos de impresión. La mejor letra del mundo puede verse perjudicada si, en el instante de la impresión, se ha impreso con un tono de color que no es el que verdaderamente deseabas, o bien se ha producido cualquier fallo. Habla con nuestros profesionales, a fin de que tu tipo de letra pueda apreciarse tal y como deseabas en el diseño.

* Considera las dimensiones y situación. Hay algunos logotipos o bien tipos de letra que, por sus peculiaridades, no encajan bien en la situación en que se quieren poner. Por poner un ejemplo, si se ha abusado estirando o bien comprimiendo las letras para darle algún efecto, puede resultar entonces bastante difícil de cuadrar en el rótulo de un local.

En todo caso, si tienes cualquier duda sobre la tipografía más conveniente para tu rótulo exterior o bien interior, contacta con nuestros profesionales.

Fuente: www.rotulowcost.es

Comments are closed.