El papel pintado para lugares publicos como los hoteles

Las variedades en decoración para paredes en los hoteles deben poseer determinadas normas respecto a legislación y reglas de construcción, aparte del propio diseño. Cuando los huéspedes entran en una habitación, deciden en cuestión de segundos si están maravillados, encantados o bien sencillamente desganados. Con papeles pintados de diseño que cumplan con las estrictas regulaciones de protección contra incendios y den un entorno interior saludable, como (en el mejor caso) propiedades de absorción de sonido, las habitaciones pueden ofrecer un efecto individual y un entorno inigualable que puede amoldarse al estilo o bien tema del hotel.

El papel pintado para el campo de hosteleria

Hoteles, hostales, pensiones, casas de huéspedes y lugares juveniles son sitios que frecuenta bastante gente y, como semejantes, están sujetos a reglas, reglamentos y regulaciones estrictas con relación a los materiales y elementos de construcción que se pueden usar con la intención de asegurar a las personas. Como elemento ornamental, el papel pintado es un material que ha de estar en conformidad con las reglas de protección contra incendios en edificios. Otros aspectos que determinan la elección de papeles pintados de diseño convenientes para el ámbito de la hostelería son la acústica, durabilidad y limpieza. Veamos más detalladamente los requisitos para el papel pintado en hoteles:

* Protección contra incendios
La protección contra el fuego debe ser la prioridad más alta. Como resultado, los papeles pintados para la industria hostelera deben tener por lo menos la calificación de “resistente al fuego” o bien “baja inflamabilidad”. Se precisa contrastar con un certificado expedido por el fabricante. En lo que se refiere a la clasificación de protección contra incendios, “baja inflamabilidad” quiere decir que los materiales de construcción son en general inflamables, mas reaccionan con auto-extinción debido a sus peculiaridades generales o bien un tratamiento singular de la superficie.
Las estipulaciones legales, reglas y requisitos, como las regulaciones de construcción y especificaciones de seguros de incendio pueden cambiar de un país a otro, razón por la que no podemos contar acá las especificaciones pertinentes.papel pintado

En Alemania, los requisitos de protección contra incendios para todas y cada una de las áreas de acceso público están estipulados en el § diecinueve del Código de Edificación, el “Beherbergungsverordnung” (normativa alemana para el campo de la hostelería) y la reglamentación federal “Verordnungen für Versammlungsstätten” (reglamentos para lugares de montaje). En estas disposiciones, los papeles pintados son considerados materiales ornamentales y requieren por lo menos un certificado de “baja inflamabilidad” conforme con la normativa alemana DIN 4102-1 o bien normativa europea DIN EN 13501-1. El certificado se debe presentar a las autoridades reguladoras que lo pidan.
La regla alemana contra incendios DIN 4102-1 diferencia entre materiales de construcción no inflamables y también inflamables. Los materiales de construcción no inflamables se hallan bajo la clasificación A, al paso que los materiales de construcción inflamables están en la clasificación B.

* Durabilidad/Higiene
Los clientes del servicio son lo primero y lo que hagan de puertas adentro es tema suyo. El hecho es que las habitaciones del hotel son lugares muy frecuentados. Los daños y la suciedad son consecuencias ineludibles, como ya bien saben los dueños de hoteles. Esta es la razón por la cual el papel pintado de diseño que sean muy resistentes, como simples de adecentar son una solución fabulosa. Las peculiaridades de limpieza son un factor esencial. Las categorías son las siguientes:

– Resistente al agua
– Resistente al lavado
– Muy resistente al lavado
– Resistente al frote

Tanto para los huéspedes, como para los inspectores de hoteles, los papeles pintados frescos y limpios son un aspecto esencial de la higiene que jamás se debe desatender. El papel pintado escogido no solo debe tener propiedades concretas de mantenimiento y un cierto grado de durabilidad, sino además de esto –y esto es lo más importante− debe cumplir con los requisitos de protección contra incendios. Mas no todos y cada uno de los papeles pintados de diseño cumplen con todos estos requisitos. Como resultado, en ocasiones puede ser preciso hacer concesiones relacionadas con las propiedades de mantenimiento y durabilidad. A cambio, se debe instalar papel pintado nuevo cuando el viejo muestre signos de desgaste o bien suciedad, o en el momento en que una habitación necesite un cambio de look, en tanto que las tendencias de papel pintado cambian prácticamente con tanta frecuencia como la moda.

Comments are closed.