Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estanterias de segunda mano para palets en tu almacen

estanterias para palets

 

Estanterías móviles para cargas paletizadas

Son estanterías muy utilizadas, instaladas en bases móviles que desplazan sobre raíles, de forma que, dejando solamente el espacio de un corredor entre ellas, se consigue el acceso a todas mediante la selección del corredor que se precisa.

El movimiento, se consigue por medio de motores eléctricos que van de forma compasada, lo que hace que las estanterías se desplacen a un mismo tiempo.

La principal ventaja de este sistema de estanterias para palets es el aprovechamiento del espacio del almacén, que lo hace aconsejable para aquellas instalaciones donde el costo del suelo es elevado o se requiere ampliar la capacidad del almacén manteniendo el mismo local.

Estas estanterías, son de empleo prácticamente obligatorio en cámaras frigoríficas o de congelación, donde se hace la utilización del sistema FEFO (First Expired, First Out), procedimiento que se emplea en nuestros días en la logística del frio, por medio de el que el primer producto que caduca es el primero que sale para no exceder las datas de caducidad.

Ventajas

*Gran densidad de almacenaje.

*Acceso instantáneo a una referencia.

*Mínimo número de corredores

El uso del espacio y su aprovechamiento al máximo, sea quizás la mayor virtud del las estanterias industriales metálicas de tipo palé, pues su diseño pensado de manera especial, ayuda a que aun con poco espacio se pueda contar con extensas unidades de almacenaje. Para lograr esta optimización del espacio, se deben tener en cuenta las próximas cuestiones: anchura de los corredores, tamaño total de la superficie a cubrir con las estanterías, alturas de las estanterías, superficie de las mismas. Actualmente, se puede contar con una serie de elementos que favorecen la muy difícil cuestión de aprovechar el espacio, a saber: apiladoras, carretas retractiles, carretas contrapesadas, torres a dos bandas, torres trilaterales, transelevadores, y una gran pluralidad de escogidos más.

Como ya hemos señalado, las estanterias para palets vienen en modelos diferentes, cada uno de ellos de ellos esta pensado para sustituir una demanda en particular. En primer lugar, se encuentran las frecuentes estanterías metálicas industriales de paletización que se basa en una sucesión de corredores y estanterías. En segundo término encontramos a las estanterías de bases móviles, que cuentan de una serie de carriles que dejan que las estanterías se desplacen de un lugar al otro, facilitando por su lado que se eliminen los corredores de carga.

En tercer lugar, las llamadas estanterías metálicas industriales de paletización compactas, que tienen estanterías que por su lado, puede tener múltiples palets apoyados en rieles laterales que asisten a su retracción.

Comments are closed.