Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lentillas de fantasia. Si, pero con precaucion

Recomendaciones
* Cada ojo tiene una forma distinta y no todos son aptos para llevar lentillas.
* Lo primero que se debe hacer es ir al oculista, quien decidirá si podremos utilizarlas, para, desde ahí, y así como el óptico, amoldar a nuestro ojo la forma de la lentilla, su curvatura y materiales.
* Si no se hace de esta manera, nos exponemos a que la lentilla nos roce y nos pueda generar desde una queratitis, hasta una herida en la córnea con posibles consecuencias muy graves.
* Asimismo se aconseja, llevar cuidado con las pinturas de cara, delineadores y sombras de ojos que se usen. Es muy simple adquirir maquillajes de origen dudoso que pueden tener plomo o bien productos dañinos que producen muchas alergias.

Celebremos unos festejos amenos, mas seguros para nuestros ojos, frente a la llegada de las festividades con más tradición en muchas ciudades españolas y en la que máscaras y disfraces llenan nuestras calles a lo largo de unos días.
Exactamente, con la intención de conceder mayor realismo a estos disfraces, cada vez existen más personas que optan por utilizar lentillas de fantasia para cambiar la imagen o bien el color de sus ojos. Esto puede ser muy atractivo, mas es esencial que se haga de manera correcta, puesto que, en caso contrario, son muchos y muy graves los peligros que se corren. Cada ojo tiene una forma distinta y no todos son admisibles para llevar lentillas. Por esta causa, la primera cosa que tendremos que hacer es ir al oculista, quien valorará si ciertamente nuestro ojo es aspirante a utilizarlas.

Desde ahí, y en cooperación con el óptico, acoplaremos a ese ojo la forma de la lentilla, su curvatura, materiales, etcétera, algo que se hace en solo dos-tres visitas. El proceso es todavía más sencillo para aquellos que ya usan lentillas previamente: Solo deben acercarse a la página web de Lentillas a Domiciliolentillas de fantasia y puesto que ya tenemos la talla y el tipo de lentilla que utiliza, pedir el equivalente de su lentilla en versión fantasía.

Si no lo hacemos de este modo, nos exponemos a que la lentilla nos roce y nos pueda generar desde una queratitis hasta una herida en la córnea con posibles consecuencias graves. La queratitis es la complicación más usual y  normalmente se manifiesta con mucho dolor y sensación de tener una pequeña piedra metida en el ojo.
Además de esto, al paciente le molesta mucho la luz. Si sucede esto, hay que dejar de ponerse las lentillas de manera inmediata y usar lágrimas artificiales. Si llega a doler, es realmente posible que se tenga una herida y entonces es primordial ir de manera inmediata al oculista, en tanto que si esa piel que está abierta se inficiona, se puede provocar una infección en la córnea que puede ser muy grave y que aun puede hacer perder un ojo.

En el momento de adquirir estos productos sanitarios, eludir adquirirlos por distribuidores pocos fiables cuyos productos no tengan el marcado CE o bien vengan de países en los que no podamos trazar, qué tipo de materiales se han usado o bien si los tintes que se han utilizado son tóxicos para los ojos, por ejemplo.
En lo que se refiere al empleo y mantenimiento de las lentillas de fantasía, y si bien en general se llevan a lo largo de periodos cortos de tiempo, deben llevarse exactamente las mismas recomendaciones que con las lentillas que corrigen un defecto de visión. Es decir, debemos utilizarlas como máximo doce horas al día, lavarnos las manos ya antes de ponérnoslas y limpiarlas con una solución única, eludiendo el agua corriente o bien utilizando saliva.

Comments are closed.