Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maquetas de barcos vikingos, como hacerlas

Los navíos vikingos fueron entre los navíos mejor construidos del planeta viejo. Estos navíos, exageradamente bien equilibrados, asaltaron las costas de Europa, y los vikingos se enriquecieron merced a estos saqueos que tan bien realizaban. Las naves vikingas lograron aun llegar desde Noruega hasta Islandia y Groenlandia y, en la actualidad, los historiadores han descubierto que los vikingos llegaron a América bastante ya antes que Colón. Hacer unas maquetas de barcos vikingos es el toque idóneo para cualquier trabajo o bien proyecto sobre los vikingos. Una vez completado, se transformará en un apreciado tesoro entre tus maquetas.

Sigamos las instrucciones de www.maquetasymodelismo.es/11-maquetas-de-barcos/

Toma un cilindro de madera de 30,48 cm de largo y 2.54 cm de diámetro. Corta 2 piezas de treinta con cuarenta y ocho cm de largo y diez,16 cm de ancho de la hoja de estireno para crear los lados de la nave. Los lados de cada pieza deberían encorvarse y tocarse en punta. Debería quedar semejante a un plátano.
Un tubo de madera de treinta con cuarenta y ocho cm de largo y doscientos cincuenta y cuatro cm de diámetro.

Corta catorce triángulos pequeños para los extremos de los remos. Estos habrían de ser de 2,54 cm de ancho en la base del triángulo y de 5,08 cm de largo. Corta la punta del triángulo de forma que te queden catorce piezas trapezoidales. Emplea pegamento PVC para maquetas, para pegar el final del remo a una brocheta. Corta el extremo afilado al otro lado del palito.

Pon en remojo un cuadrado de lona de arpillera de 15,24×15,24 cm en una mezcla de pintura acrílica blanca y agua. Esta mezcla consiste en 1/4 taza de pintura acrílica blanca o bien color crema y una taza de agua. Deja en remojo la arpillera a lo largo de diez minutos. Sácala de la mezcla y déjala secar sobre una toalla o bien un harapo. De este modo la arpillera se parecerá a una candela blanca.

Pon las 2 hojas de estileno en una bandeja de horno y mételas en el horno a noventa y cinco grados centígrados (doscientos grados F) a lo largo de cinco minutos. Pon las bases de las 2 piezas juntas y dobla el plástico tibio, de forma que los extremos y la punta se toquen y tomen la manera del navío. En el momento en que el plástico coja la manera, sumérgelo velozmente en agua helada para fijar su forma. Seca las piezas y pégalas con pegamento PVC.

Corta un rectángulo de 29,21×5,08 cm de la hoja de estireno para la cubierta del navío. Haz un orificio de uno con veintisiete cm de diámetro en el centro de esta hoja. Usa un compás para marcar el orificio y un cúter para cortarlo. Pon una línea de pegamento PVC en los lados largos del rectángulo y pon suavemente esta pieza en el navío.

Pon un tubo de madera de treinta con cuarenta y ocho cm de largo y uno con veintisiete cm de ancho en el orificio para hacer el palo del mástil. Cubre la base del palo con pegamento PVC. Corta dieciseis círculos de dos con cincuenta y cuatro cm de diámetro de la hoja plana de estireno. Mídelos con un compás y córtalos con un cúter. Coloca 8 círculos en el borde de fuera del navío como escudos.

Coloca una brocheta horizontalmente en la parte de arriba de la candela. Déjala secar y corta las puntas afiladas del palito. Pon un pequeño punto de pegamento en el medio del palo y pégalo a una parte de arriba del mástil. Deja solo tres con ochenta y uno cm desde la parte de arriba del mástil. Pon los remos entre los escudos y fíjalos en su sitio con pegamento.

Pinta el navío entero con pintura acrílica cobriza obscura. Deja secar la pintura y mezcla una pincelada de cobrizo obscuro con otra de amarillo. Pinta sobre un periódico, hasta el momento en que el pincel apenas deje indicio de color. Pasa el pincel de esta forma por toda la nave, para destacar los detalles. Pinta cada escudo alternando colores vivos como azul, colorado, amarillo y verde. Puedes pintar la mitad del escudo de azul y la otra mitad de colorado o bien crear tus diseños.

maquetas de barcos

Comments are closed.