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Soluciona los problemas de almacén con estanterías industriales de ocasión

 

estanterias metalicas de segunda mano

 

Hoy, queremos hablarte de los inconvenientes más habituales en la administración diaria de un almacén, conforme nuestra experiencia y las conclusiones que extraemos en las reuniones con nuestros clientes del servicio.
La globalización, ha alterado la logística de forma irresoluble en los últimos tiempos, entre otras muchas cosas por el hecho de que ahora utilizamos más la tecnología web.

Estos cambios, han tenido un impacto directo en la manera en la que se administran los almacenes, surgiendo nuevos inconvenientes o bien agudizando los existentes.
El almacén, ya no es sólo el sitio donde guardar la mercadería de cualquier forma, sino más bien un factor vital en el servicio al usuario. Es el punto de inicio, para la satisfacción del consumidor o bien el cuello de botella que producirá reclamaciones, devoluciones, etcétera.


Conforme nuestra experiencia en las estanterías de ocasión, los inconvenientes más frecuentes que se generan por culpa de una mala administración son:

-Descontrol
Los productos, no tienen una situación fija en el almacén con lo que hay que encontrarlos, incrementándose el tiempo de administración y el plazo de entrega.

-Desorden
Los corredores y zonas de maniobra del personal y medios mecánicos, no se respetan y se depositan mercaderías en vez de hacerlo en sus localizaciones específicas.

-Falta de espacio
Es un problema arduo, muy usual por el hecho de que produce deficiencias en la administración y acarrea la necesidad de habilitar nuevos espacios o bien derivar la actividad a empresas externas, con el consecuente gasto auxiliar y pérdida de control.

 

Soluciones con las estanterías de ocasión

 

Una posible solución a la carencia de espacio, si se ha sido previsor, consiste en la instalación de sistemas de almacenaje que aprovechen al límite el espacio disponible, con gran capacidad de carga y que, a su su vez, faciliten una administración eficaz del almacén, como pueden ser las soluciones de carga pesada que puedes encontrar: paletización usual y paletización compacta o bien drive in.

-Fallos de Picking
Afectan a la confiabilidad de los niveles de stock, lo que causa un impacto directo en la satisfacción del cliente del servicio, cuando no puede servirse un producto que el sistema señala como disponible.

-Inconvenientes con el inventario
Es otro de los fallos más graves. Una empresa, debe asegurar un suministro incesante de sus productos a los clientes del servicio. Una ruptura de stock produce pérdidas económicas, descontrol en la operativa de administración y, naturalmente, perjuicios a la identidad corporativa.

-Personal mal formado o bien desmotivado
El factor más valioso en la operativa de un almacén, son las personas que trabajan en él. Desatender la selección del personal o bien contar con de una plantilla no formada ni motivada apropiadamente, puede resultar muy costoso por carencia de productividad, menguas de mercadería por deterioro o bien hurto, etcétera. Esto se traduce en tiempos de entrega más dilatados, peor servicio y menoscabos financieros. Es necesario en nuestro almacén, la incorporación de estanterias industriales de ocasión.

-Diseño del almacén
Durante nuestra trayectoria, en Estanocasión hemos trabajado con empresas que han ido evolucionando, consecuencia, entre otros muchos factores, de buenas prácticas en la administración de sus almacenes.
Para esto es esencial que el diseño y la funcionalidad de los equipos de almacenaje se amolden a las necesidades de empleo y estructura del negocio.

Contar con un equipo consultor profesional, que aporte las soluciones de almacenamiento convenientes es un enorme apoyo, en el proceso de desarrollo de la empresa.

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