La promoción PARA EVENTOS con un PHOTOCALL

 

photocall para eventos

 

¿Quieres poner tu evento en el centro de atención, aumentar las acciones sociales o todavía lograr viralidad en el mundo digital? Pues debes pensar en las imágenes.
Las fotografías creativas, pueden crear una gran experiencia de tu evento, además de provocar a promover dichas imágenes entre los participantes. Una imagen vale más que mil palabras, se entienden de forma intuitiva y deja una conexión sensiblemente más fuerte que un comunicado de prensa. Por esto hemos desarrollado la guía terminante para un empleo apropiado del que planifique tu marca.

 

photocall para eventos

 

Desarrollar un término fuerte del photocall para eventos

Obviamente, esta es la planificación de trabajo que debes hacer por adelantado. Un término completamente desarrollado y recomendable es la base del éxito para tu sesión fotográfica. ¿Cuáles son los mensajes que deseas transmitir y de qué forma se relacionan con tu evento? ¿Qué historia quieres contar, y de qué forma se emplearán las imágenes? ¿Cuál es tu objetivo? Tu investigación debe decirte cuales son las clases de elementos visuales a emplear y qué esperanzas debes lograr para captar tu público objetivo. Elije la ubicación del photocall con prudencia, puesto que representará a tu marca y llamará la atención de los asistentes al evento.

 

photocall para eventos

 

 

Identifica los diferentes canales de promoción

Lo más probable, es que tus fotografías estén destinadas a servir a más de un medio, desde la prensa, pasando por la impresión, hasta las redes sociales. Lo que compartes con un equipo de relaciones públicas, no será el mismo conjunto de imágenes que desees hacer viral en las redes sociales. El término de la sesión fotográfica, debe permitir esta diferencia en el estilo por canal, recuerda que el proceso creativo comienza ya antes del evento real, con lo que es de máxima importancia discutir las ideas con alguna antelación. A lo largo del evento, puedes darle al fotógrafo suficiente libertad creativa frente al photocall, más darle instrucciones claves para lograr tu objetivo, como por ejemplo: cantidad preestablecida de disparos y ciertas ideas de estructura para el photoshoot.

 

 

La presencia de un photocall es indispensable en nuestros días para cualquier acontecimiento, bien sea de tipo personal, por alguna inauguración o bien estreno de alguna cosa, comercial, etc…..

 

 

 

photocall para eventos

 

Manejar las esperanzas en un photocall de empresa

Explica el término de su sesión fotográfica adelantadamente y cerciórate de que los asistentes entiendan lo que se espera de ellos, como la cantidad de su tiempo que va a tomar. Se recomiendan de 30 a 45 minutos en el photocall únicamente, si no se convierte en una distracción para la programación del evento. Todo va a ser poco, pero seguro que valdrá la pena, aún para poder amortizar el coste de photocall.

 

photocall para eventos

 

Photocall de eventos y vivir una experiencia

Toma fotografías favorecedoras, que reflejen la diversión de los asistentes al evento, aparte de esto asegúrate de identificar a los comunicantes y personajes conocidos que pasen por tu photocall. De igual forma, si realizas un evento periódico, genera material promocional precedente a tu próximo evento. Que sea simple, para que los asistentes compartan tu imagen, sea a través de las redes sociales o del mail. A lo largo del evento, crea y monitorea el intercambio de hashtags, un lugar móvil para tu evento para la colección de datos de los asistentes. Fomenta el intercambio, a través de concursos en las redes sociales y ramificación, por ejemplo: ¿puedes identificar la ubicación del evento o personas en la fotografía?

Vuelve a usar el contenido

Recoge el contenido, que tus asistentes generaron en el photocall de tu stand y reutilizarlo: un vídeo, un timelapse probando el éxito del evento, etc, existen múltiples opciones para que ese contenido te pueda servir. Recuerda, que los vídeos son contenidos virales que se suelen compartir por primera vez con amigos, con lo que su contenido debe atender a eso.

El tiempo lo es todo

Singularmente, si tu photocall es parte de tu evento y no un acontecimiento apartado, asegúrate que el tiempo se adapte a todo el mundo, especialmente al público asistente como a tu fotógrafo. La sesión fotográfica de tu photocall, debe ser antes de los alegatos y presentaciones o durante una pausa programada, en que los asistentes pasen a husmear. Si deseas captar los medios, elige un momento que se adapte a sus plazos.

 

Fuente: rotulowcost.es/es/photocall-bodas-eventos-fiestas.html