¿Qué es el entrenamiento anal y los estiramientos anales?
Al igual que el entrenamiento de cualquier parte del cuerpo, los músculos del esfínter también necesitan ser entrenados para obtener la máxima flexibilidad. Este proceso de dilatar el ano, también llamado estiramiento o dilatación anal, a menudo implica el acto de abrir, ensanchar o estirar el ano con artículos llamados dilatadores anales o expansores anales. A menudo, se realiza después de procedimientos quirúrgicos en el ano, para devolver la zona a su estado normal o como método para prevenir las fisuras anales. El estiramiento anal, puede hacer más cómodo el paso de las heces y/o la actividad sexual y es imprescindible tanto para la funcionalidad como para la estética deseada.
Dilatar el ano con entrenamiento y estiramiento anal
La mayoría de las personas, tienen dificultades para la relajación completa del esfínter, tanto durante la defecación como durante el coito. El objetivo del estiramiento anal, es entrenar los músculos para que puedan relajarse y aflojarse fácilmente cuando sea necesario. Ser capaz de relajar los músculos del esfínter, es especialmente importante si se practica el juego anal o el sexo anal (bottoming).
El entrenamiento anal y el seguimiento de un protocolo de dilatación, también son importantes para la prevención de fisuras anales. Si no eres capaz de relajarte por completo, podrían aumentar las probabilidades de que se produzcan desgarros y fisuras, que podrían provocar dolor y una posible necesidad de cirugía.
Relajar los músculos del esfínter anal
Entender la anatomía anal y la contractilidad muscular es una necesidad en la educación sexual, todo con la esperanza de tener experiencias duraderas y poderosas. Desgraciadamente, el conocimiento tanto, de cómo relajar el ano como de cómo jugar correctamente, ha estado ausente en la mayoría de los currículos educativos e incluso en la mayoría de las consultas médicas. En lo que respecta al juego anal, hay que pensar que el esfínter tiene dos funciones principales
– la contractilidad
– relajación
Los músculos de todo el esfínter anal, de forma independiente y en conjunto, son responsables de las funciones de contracción, empujar hacia fuera y apretar o tirar hacia dentro. Aprender a controlar estas dos funciones te permitirá, en última instancia, relajar el esfínter durante el coito anal.
Eficacia del entrenamiento anal
El entrenamiento y el estiramiento anal, son extremadamente eficaces si se realizan correctamente. Esto, requiere mucha práctica y un conocimiento de la anatomía anal y la contractilidad muscular. Uno se equivoca mucho (no es un juego de palabras) al pensar que uno puede simplemente meter un pene, un artículo sexual, un tapón anal u otro objeto en el ano y que sea un método efectivo de dilatación anal.
Por eso, existe un protocolo de dilatación anal que te guiará de forma experta en tu viaje de estiramiento y dilatación anal. La razón por la que este protocolo es efectivo, es porque crea un mecanismo neural desde el cerebro hasta el ano, para mejorar esa relajación cuando se la pides.
Funcionamiento del entrenamiento anal
Se necesita tiempo y paciencia para que el entrenamiento anal funcione. Para tener un encuentro fructífero y minimizar las lesiones, la dilatación es la clave, tanto antes de empezar a practicar el sexo anal como en los momentos en los que se practica. Como cualquier otro músculo, aprender a relajar el músculo del esfínter requerirá un ejercicio constante. Si no experimenta ese control de la relajación, volverás a estar demasiado tenso, acompañado de experiencias dolorosas o incluso peor: fisuras anales, hemorroides y similares.
Protocolo de dilatar el ano
Antes de comenzar el protocolo, se recomienda la compra de un kit de entrenamiento de dilatación anal, que por lo general viene con 3-4 tamaños que aumentan tanto en longitud como en circunferencia.
Se recomienda el siguiente proceso para iniciar el estiramiento anal:
* Elige un momento y un lugar convenientes, como antes o durante la ducha.
* Utiliza primero el dilatador más pequeño y una cantidad considerable de agua o de lubricante aprobado para esos artículos.
*En el transcurso de 3-5 minutos, introduce el dilatador unos 4-5 cm en el ano, justo más allá de donde se encuentra el músculo.
* Tardarás entre 4 y 6 veces en introducirlo porque esos músculos necesitan tiempo para relajarse.
* Si encuentras resistencia, saca el dilatador, vuelve a lubricar y hazlo de nuevo.
* Incluso si crees que puedes aguantar más, empieza con el dilatador más pequeño y úsalo de forma constante durante una o dos semanas antes de pasar al siguiente tamaño y luego repite el mismo proceso durante las semanas siguientes. Este juego de dilatadores, los puedes encontrar online en vibradores.online/dilatador-anal
Para dilatar el ano, puedes encontrar artículos aconsejables para esos menesteres, lo que sí es aconsejable es utilizar mucho lubricante.
Es posible, que sientas molestias durante el proceso de dilatación rectal, lo cual es completamente normal, pero deja de utilizarlo si notas algún dolor. Lleva tiempo y la clave es un mayor control mental de cómo uno puede contraerse o relajarse y aprender a controlar, como cualquier otro músculo que tengamos. Si alguna vez, te has topado con alguien y puedes abrir completamente el ano, no se debe a la soltura, sino más bien al control anal. Si surge algún problema durante este proceso, por favor, pide una cita para ver a un médico especialista, para que pueda ayudarte a tomar el camino correcto. Puede haber otros factores en juego, que están limitando la capacidad de uno a la parte inferior con éxito.
Procedimientos de dilatación anal
Si las fisuras anales persisten, incluso después de haber probado el protocolo de dilatación en casa, o estás pensando que puedes necesitar ayuda adicional con el proceso, por favor ten una cita para ver al médico especialista. Mientras que el entrenamiento en casa debe ser un método eficaz de prevención de fisuras anales, puede haber una necesidad de corrección quirúrgica o terapia física en el consultorio.
Preguntas frecuentes sobre el estiramiento anal
¿Qué preparación se necesita para el estiramiento anal?
No se necesita ninguna preparación para el estiramiento anal, aparte de tener una evacuación normal. Preparar el escenario para el éxito incluye un estado de ánimo y una mentalidad positiva, así como su entorno. Se suele recomendar hacer los ejercicios en la ducha, mientras corre el agua tibia o caliente o justo antes de ducharte, ya que ambos pueden ayudar a la relajación. Asegúrate de tener todos tus suministros listos antes de empezar y recuerda que esto incluye mucho lubricante (esto es primordial).
¿Qué posiciones son las mejores para el entrenamiento anal?
No hay ninguna posición específica, que funcione mejor para el estiramiento y el entrenamiento anal. Lo más importante es lo que te resulte más cómodo. Entender tu anatomía, con todos sus ángulos y curvas internas, prepara el terreno para una dilatación y un juego exitosos.
Querrás un acceso directo y recto, prestando atención a los músculos del esfínter al entrar. Esto significa, que lo mejor es tumbarse de espaldas o a cuatro patas y utilizar un movimiento repetitivo, entrando y saliendo, hasta encontrar resistencia. Esta presión controlada, con una abertura continua, permitirá la relajación necesaria que ayudará al estiramiento anal. Es posible que tengas que probar y equivocarte un poco para ver qué es lo que te hace sentir bien. También te animo a que cambies las cosas porque queremos simular el juego futuro lo mejor que podamos y a veces eso adquiere una mente propia, o muchas posiciones diferentes.
¿El estiramiento anal es permanente?
Por desgracia, el estiramiento anal no es permanente y el entrenamiento anal es un proceso continuo. Debes convertir estos ejercicios en un ritual semanal. Tienes dos opciones: practicar sexo anal o jugar con tapones anales o dilatadores 2-3 veces a la semana para dilatar. A medida que vayas avanzando, deberías utilizar los tapones anales o los dilatadores anales tanto para estirar como para apretar: la dilatación te mantendrá preparado para tocar fondo, mientras que las contracciones mantendrán los músculos y la piel bajo control. El protocolo, permite la prevención de riesgos y lesiones, así como un compromiso placentero, sólo o con otros.