Conocer la ‘estándar’ la de ‘cierre suave’, o una ‘inteligente’ y ‘delgada’ te pondrá en una buena posición a la hora de elegir las tapas WC perfectas. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre posiblemente el producto de baño más subestimado.
Formas de tapas WC
Redondeado
Los asientos de inodoro redondos, son comunes en los diseños más antiguos y se adaptan a los baños tradicionales. Los inodoros redondos no ocupan tanto espacio como otros diseños, por lo que se adaptan a aquellos que carecen de espacio. Pueden parecer simples y discretos, pero los asientos de inodoro redondos pueden hacer maravillas cuando se trata de darle a tu baño una sensación más tradicional.
Puntiagudo
Los asientos de inodoro puntiagudos o alargados, también son muy comunes. Están disponibles en una variedad de estilos y, nuevamente, tienden a aparecer de manera prominente en los diseños tradicionales. La mayoría de las personas encuentran más cómodos los inodoros alargados o puntiagudos, aunque son más caros que los diseños redondeados y ocupan un poco más de espacio.
Cuadrado
Los asientos cuadrados, son comunes en los baños de estilo minimalista. Son modernos, generalmente de cierre suave y angulares, lo que los hace ideales para las personas que desean dar un toque moderno a su baño.
En forma de D
Al igual que los asientos de forma cuadrada, los asientos de inodoro en forma de D son modernos y elegantes. Tienen un impacto un poco menos estético que los asientos de forma cuadrada, por lo que son excelentes para aquellos que desean una sensación moderna en su baño sin exagerar.
Asientos envolventes
Los asientos envolventes tienen una tapa que cubre completamente el asiento. Esto los hace minimalistas, modernos y elegantes. Ayudan a mantener las cosas ordenadas y compactas, además de mantener un asiento higiénico protegido por la tapa superior. Se pueden comprar en una variedad de formas, pero nos encantan las versiones cuadradas o en forma de D para ese toque extra moderno.
Tradicional
Un baño vintage necesita un asiento de inodoro vintage a juego, y sus opciones son prácticamente infinitas. Los asientos tradicionales son a menudo ovalados o trono, y vienen en una variedad de acabados de madera. Aquellos que quieran el aspecto de un asiento vintage con las características de un diseño moderno no deben perderse: los asientos de cierre suave con un aspecto vintage están fácilmente disponibles.
Las diferencias de las tapas WC, están en sus materiales, sus formas, sus medidas y si son simples o de caída suave. En su mayoría son de color blanco.
Tapas WC y sus materiales
Los asientos de inodoro generalmente vienen en una selección de dos materiales, plástico o madera.
Asientos de inodoro de plástico
Los asientos de plástico son más comunes. Son más baratos, más maleables y fáciles de limpiar. Los principales tipos de plástico utilizados son los termoplásticos y termoendurecibles, aunque la resina plástica es otra opción. El termoendurecido es un poco más caro ya que es más resistente a los arañazos, pero los tres tipos son duraderos. Los asientos de inodoro de resina, se pueden fabricar en cualquier color y los elementos o imágenes se pueden incrustar en la superficie del asiento. Esto los hace geniales en el baño de un niño.
El principal problema con los asientos de plástico es que pueden enfriarse en invierno, ¡no es algo que deba soportar a primera hora de la mañana! Una buena solución es invertir en un asiento con calefacción. También pueden romperse o agrietarse si no se usan correctamente; en resumen, no use el asiento del inodoro como una escalera para cambiar los focos de su baño.
Asientos de inodoro de madera
Los asientos de inodoro de madera son menos capaces de resistir el desgaste, pero te ofrecerán un asiento más cálido en el invierno. Los asientos de inodoro de madera natural, se ven más tradicionales y se pueden comprar en una variedad de acabados para adaptarse a tu baño. Los dos tipos de madera más comúnmente utilizados incluyen MDF o madera de ingeniería y madera maciza.
Los asientos de madera MDF consisten en fibras de madera prensadas. Esto los hace higiénicos, cómodos y fáciles de limpiar. Los asientos de madera maciza suelen estar hechos de roble, pino o caoba. Si bien los asientos de madera maciza se ven fantásticos, su durabilidad puede variar enormemente, por lo que vale la pena investigar antes de comprar.
Tipos de asiento de inodoro
Asientos de cierre suave
Las bisagras de cierre suave son, en nuestra opinión, uno de los mejores inventos que existen, ya que no hay nada más irritante que el sonido de un golpe de tapa por la mañana. Los asientos de cierre suave son fáciles de utilizar y ahora se pueden comprar a muy bajo precio. Las podrás encontrar en esta web.
Asientos ultradelgados
Los asientos ultradelgados son modernos y minimalistas, se adaptan a prácticamente cualquier baño y, a menudo, están disponibles con bisagras de cierre suave. Si bien no están diseñados específicamente para baños más pequeños, ciertamente ayudarán a que tu baño se vea más grande, mientras que los asientos más voluminosos no te harán muchos favores cuando se trata de ahorrar espacio. A pesar de no ocupar mucho espacio, los asientos ultradelgados realmente tienen un diseño impactante. Combinarlos con otras características modernas, como la tecnología inteligente o las almohadillas térmicas, le permitirá estar orgulloso en el baño, ¡y eso no es algo que mucha gente pueda decir!