Las telas publicitarias, son un soporte promocional en apogeo debido a su capacidad para englobar y adecuarse a cualquier superficie, mas, ¿qué son precisamente las lonas publicitarias y exactamente en qué aguantes acostumbra a ponerse? Hoy te lo explicamos.
Una tela es una lona fuerte con la que se hacen toldos, tiendas de campaña, etcétera Específicamente, una tela promocional es un procedimiento de impresión empleado para difundir anuncios de carácter comercial que atraigan a diferentes compradores, dejando cambiar los anuncios de un sitio a otro.
Estas lonas publicitarias promocionales, en contraste a los carteles tradicionales, son más fáciles de instalar al no precisar encolarse. Además de esto, son más resistentes debido a su material de fabricación, y sus mensajes disfrutan de alta calidad y prestigio.
Se acostumbran a situar en las fachadas de las edificaciones públicos como teatros o bien museos para anunciar actos culturales y se anclan a rejas o bien ventanas.
En el caso de las edificaciones privadas, la función de las telas promocionales es la de propagar una imagen comercial y son asimismo ventajosas para ciertas comunidades de vecinos, puesto que estos reciben una cuota mensual a lo largo del tiempo que se ponen las lonas publicitarias promocionales. Es un recurso muy usado por grandes marcas, tanto por su eficiencia como por su impacto como os explicamos en este artículo.
Las telas promocionales asimismo son frecuentes en los andamios de lugares en el centro de las ciudades y presentan grandes dimensiones.
Aparte de estas lonas fijas, asimismo existen las que se ponen en aguantes móviles de camiones y las que promocionan ciertas empresas constructoras en algunas grúas
Además de esto, nos agradaría hacer la consideración de que hay bastante gente que considera que las telas promocionales y los rótulos son lo mismo, y exactamente la utilización de los dos no es incompatible por el hecho de que que no tienen exactamente la misma función, mas en ningún caso, se trata del mismo elemento. Una lona publicitaria promocional como tal, es para promocionar alguna marca o bien acontecimiento, lo opuesto que un rótulo que su primordial función es la de advertirnos que ahí (bajo ese rótulo) hay un comercio, local, negocio, etcétera.
Una buena manera de hacer publicidad con las lonas
El secreto de un negocio triunfante es atraer y mantener la atención de los usuarios. Y así nos lo recuerdan en Rotulowcost. En el momento de establecer una estrategia de comunicación eficiente, debes incluir formatos diferentes para llegar a tus diferentes públicos objetivos. Como ya sabes, una de las maneras de atraer clientes del servicio es la publicidad.
Mas en la publicidad hallamos un sinfín de formatos, que persiguen objetivos de comunicación bien diferentes. El día de hoy, ponemos el acento en la comunicación de exteriores a través de lonas publicitarias de gran formato.
Las lonas de gran formato se emplean para captar la atención de los transeúntes y peatones de las grandes ciudades. Si bien, por sus dimensiones y peculiaridades son bastante afines a las grandes vallas de publicidad, las telas cuentan con una enorme ventaja que las distinguen de otro tipo de formatos de publicidad exterior.
En contraste a otros aguantes como las vallas, las lonas de gran formato se han integrado en las ciudades como un factor más de decoración, sobre todo, para cubrir obras y edificios de enormes dimensiones. A través de este formato, las grandes firmas tratan de asombrar a sus públicos, no solo con la grandeza que proporciona el importante tamaño, sino más bien asimismo con el uso de una creatividad increíble, digna en ciertos casos de película de ciencia ficción.
Esperamos haber solucionado todas y cada una tus dudas respecto a las lonas publicitarias promocionales.