Los consejos
– Para tener una apariencia natural, elige un color que sea similar a tu color natural del ojo. Recuerda que si empleas uno considerablemente más ligero (por servirnos de un ejemplo, de color cobrizo obscuro a azul claro) va a ser evidente frente al resto que estás empleando lentillas de colores.
– Asegúrate de practicar la inserción y extracción de las lentillas con tu oculista ya antes de hacerlo en casa.
Advertencias
– Visita a tu médico inmediatamente si experimentas una pérdida repentina de la visión, visión turbia persistente, dolor ocular, infección, inflamación o bien irritación.
– Las lentillas puede hacer que tus ojos sean más sensibles a la luz, considera el empleo de lentillas de sol o bien un sombrero/gorra para resguardar los ojos del sol.
– No utilices lentillas colores salvo que se te haya dado una receta. Tu optometrista determinará si puedes emplear de forma segura lentillas dependiendo de la forma y tamaño de tu ojo.
– Las lentillas pueden moverse levemente cuando parpadeas, lo que hace considerablemente más evidente que estás utilizando lentillas y provisionalmente bloquear tu visión.
– Puesto que el tamaño de tu pupila cambia continuamente dependiendo de la iluminación, los lentillas podrían inhibir tu visión de noche cuando tu pupila es más grande que el espacio en tus lentillas.