Beneficios de contratar un asesor de empresas

 

beneficios de contratar un asesor de empresas

 

 

Las presiones a las que se enfrentan los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden ser intensas. Empezar, hacerse cargo o aprender a gestionar un negocio ya es bastante difícil, pero esos propietarios también se encuentran a menudo con que tienen que desempeñar los papeles de  finanzas, jefe de recursos humanos, director de ventas, especialista en marketing y muchos más, todo a la vez. Pero les falta conocer, los beneficios de contratar un asesor de empresas. Con tantos sombreros que llevar, los propietarios de pequeñas empresas pueden quedarse rápidamente sin capacidad y sin fuerza mental. De hecho, no tener tiempo para «hacerlo todo» es una de las principales tensiones de los propietarios de pequeñas empresas, según la revista Forbes.

 

beneficios de contratar un asesor de empresas

 

Beneficios de contratar un asesor de empresas

Para las empresas pequeñas, medianas o grandes, la contratación de un asesor puede suponer un enorme ahorro de tiempo y un verdadero activo para el crecimiento, al tiempo que elimina la presión directa de los propietarios de las empresas.

Los asesores pueden aportar su experiencia y una mirada objetiva para ayudar a guiar a una empresa, con diferentes asesores especializados en varias industrias y áreas, incluyendo estrategia y gestión, operaciones, recursos humanos, finanzas, oportunidades de financiación, TI y ventas y marketing.

Contratación de un asesor empresarial: ¿cuáles son las ventajas?

Los asesores, trabajan estrechamente con los propietarios y gerentes de las empresas para ayudar a identificar los retos, ofrecer asesoramiento y proponer soluciones prácticas. Se puede pensar en los asesores, como en médicos que diagnostican el problema y recetan un remedio que alivia el dolor. Las ventajas de contratar a un asesor de estrategia son las siguientes

 

beneficios de contratar un asesor de empresas

 

Experiencia y beneficios de contratar un asesor de empresas

Los principales valores de los asesores son sus conocimientos, su pericia y su influencia. Dado que los asesores trabajan con diversas empresas, pueden tener un conocimiento mucho más amplio y profundo de las tendencias empresariales, los retos del sector y las nuevas tecnologías y procesos que los empleados internos.

De hecho, según la Harvard Business School, los asesores son fundamentales para difundir la innovación y los nuevos conocimientos dentro de sus sectores.

 

Ahorro de costes

Cuando contratas a un asesor, sólo pagas por los servicios que necesitas, cuando lo necesitas. Esto puede suponer un ahorro sustancial, respecto a la contratación de un empleado asalariado con el mismo nivel de experiencia para realizar tareas similares.

Además, los asesores en múltiples áreas (préstamos, financiación proactiva, planificación financiera, etc.) pueden identificar las áreas en las que actualmente estás gastando más de lo necesario y ayudarte a reducir costes.

 

 

 

 

Las presiones a las que se enfrentan los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden ser intensas. Así que debes conocer los beneficios de contratar un asesor de empresas

 

 

 

 

Ahorro de tiempo

La experiencia de los asesores, significa que ya conocen las mejores prácticas. Por ejemplo, un asesor puede examinar el proceso de fabricación de un cliente e identificar rápidamente las ineficiencias. Con un asesor, no hay necesidad de que los empresarios reinventen la rueda o pierdan un tiempo valioso en algo que puede realizar un contratista experto.

 

Objetividad

Los asesores, proporcionan una distancia útil con respecto a los desafíos empresariales; no están emocionalmente invertidos en las operaciones de la misma manera que los propietarios de las empresas y pueden identificar y abordar más fácilmente los desafíos, ya sea que el problema sea la implementación de una nueva tecnología o la finalización de una fusión o adquisición.

La objetividad del asesor, puede ser especialmente importante en las empresas familiares, en las que la dinámica puede ser emocional y los problemas de fondo más difíciles de discutir.

 

 

beneficios de contratar un asesor de empresas

 

Personalización

Los asesores, no ofrecen una solución única para todos. Su valor radica, en conocer el negocio y los objetivos de cada cliente y adaptar el asesoramiento y la consultoría estratégica a los retos específicos a los que se enfrenta la empresa.

Esta personalización, significa que las soluciones de un asesor son mucho más eficaces que los servicios de asesoramiento genéricos. Te recomendamos que consultes el asesoramiento para empresas https://apfconsultores.es/asesoramiento-para-empresas-todo-lo-que-necesitas-saber/

 

¿No estás seguro de contratar a un asesor de empresas?

A pesar de los beneficios de los servicios de asesoría empresarial, algunos propietarios de empresas pueden ser reacios a contratarlos. Es decir, algunos propietarios de empresas, pueden pensar que los consultores no pueden decirles nada que no sepan ya. Otros propietarios y gerentes de empresas, pueden rechazar a los asesores por su incomodidad a la hora de compartir los problemas de la empresa con una persona ajena a ella.

Sin embargo, ambas preocupaciones pueden aliviarse eligiendo al asesor adecuado para tu empresa, uno cuya experiencia marcará una verdadera diferencia en el crecimiento de tu empresa.

 

 

beneficios de contratar un asesor de empresas

 

Elegir el asesor adecuado

Aquí te dejamos  las habilidades de los asesores:

-Capacidad para recopilar, sintetizar y analizar cognitivamente la información sobre una empresa

-Empatía con la situación del cliente

-Discreción sobre las operaciones del cliente

-Adaptación a la disposición al cambio del cliente y a los recursos disponibles

-Capacidad para «leer» el entorno del cliente y encajar en él

Los asesores, deben entender los motivos por los que se les contrata y deben abordar el trabajo de asesoría como una asociación. El desarrollo de esta asociación, puede ser la clave para que el empresario ahorre tiempo y dinero y reduzca el estrés, al tiempo que posiciona a la empresa para la longevidad y el éxito.