“El encanto de una casa se apoya en piezas que cuentan historias y en tesoros recogidos por todo el planeta. ” Anónimo.
Gran parte de los gastos de decoración cuando ponemos una casa en marcha está orientada a la adquisición del mobiliario. Desde el baño hasta la cocina, todas y cada una de las estancias precisan algún tipo de mobiliario. Hoy día, una buena forma de ahorrar dinero sin sacrificar el bolsillo, lo podemos localizar en la decoracion de segunda mano.
Algunas cosas que debemos tener en cuenta:
* El sitio donde lo comprarás
Hay dos posibilidades, comprárselo a un particular, o bien a una tienda de reventa de muebles utilizados. La primera hipótesis es normalmente menos costosa, mas asimismo implica más peligros. Eminentemente pues no existe garantía y las condiciones de la pieza pueden no ser tan buenas como esperamos.
* El estado de la pieza y la calidad de los materiales
Si adquirimos en una tienda o una empresa online de decoracion segunda mano, lo más probable es que lo que adquiriremos tenga calidad y esté en estupendas condiciones, puesto que se ocupan de ver los “detalles” ya antes por nosotros y no va a tener en venta muebles en mal estado y aparte de esto va a poder ofrecerte garantía, cosa que el particular efectivamente no va a hacer. Hay siempre y en toda circunstancia que acudir para todo a los profesionales.
Estos son dos puntos fundamentales. Ya antes de avanzar con cualquier compra, compruebar todo el mueble. Abrir las gavetas, puertas y ver si el fondo está en buen estado o bien si existe algún rastro de insectos en la pieza. Comprueba el apoyo y si está en equilibrio y ver si tiene fallos o bien marcas conocidas.
Ver asimismo si compras un mueble de calidad. Analiza todo sin prisa y si fuera el caso ver el tipo de madera en la que está hecho y revisar si alguna parte no está finalizada con madera de compensando, por servirnos de un ejemplo, que es la menos resistente entre todas y cada una.
* Edad de la pieza y coste original
Adquirir un mueble semi-nuevo es diferente de uno que ha tenido años de empleo, con lo que esto va a deber reflejarse asimismo en su coste. Pregunta cuanto tiempo tiene la pieza y también investiga un tanto para poder ver si no se exagera en el valor de venta. Si es preciso contacta con múltiples vendedores ya antes de avanzar en cualquier compra.
* Restauración de muebles utilizados
En caso que encuentres alguna buena ocasión, pero que su estado de conservación podría estar mejor, vas a poder decantarte por restaurarla. Si el mueble está confeccionado en una buena madera, es muy simple tratarla y darle su potencial de nuevo.