Café de avellana con todo el sabor

café de avellana

 

Has consumido alguna vez ese sabor popular del café de avellana, además del amaretto y la vainilla francesa.

Una avellana, es la nuez de la avellana y también se conoce como nuez de mazorca o nuez de avellana según la especie. Una mazorca, es aproximadamente esférica a ovalada, de unos 15 a 25 mm de largo y de 10 a 15 mm de diámetro, con una cáscara fibrosa exterior que rodea una cáscara lisa. Una avellana es más alargada, siendo aproximadamente el doble de larga que redonda. La nuez, se cae de la cáscara cuando está madura, alrededor de 7-8 meses después de la polinización. El grano de la semilla, es comestible y se usa crudo o tostado, o molido en una pasta. Las avellanas, también se utilizan para la alimentación del ganado, al igual que las castañas y las bellotas. La semilla, tiene una piel fina de color marrón oscuro que a veces se quita antes de cocinarla.

 

café de avellana

 

Origen de la avellana y café de avellana

Las avellanas, se producen en cantidades comerciales en Turquía, Italia y en los estados estadounidenses de Oregón y Washington. Turquía es, con mucho, el mayor productor de avellanas del mundo. Las avellanas se usan ampliamente en repostería para hacer praliné y también se usan en combinación con chocolate para trufas de chocolate y productos como Nutella. El aceite de avellana, extraído de las avellanas, tiene un sabor fuerte y se utiliza como aceite de cocina.

Las avellanas, son ricas en proteínas y grasas insaturadas. Además, contienen cantidades significativas de tiamina y vitamina B6, así como cantidades más pequeñas de otras vitaminas B.

¿Cómo se hace el café aromatizado?

Avellana, vainilla francesa, nuez, todos son sabores que nos encanta disfrutar con nuestro café en un momento u otro, pero tampoco encuentran su camino en un grano de café por sí mismos.

Es cierto, que se necesita un poco de trabajo y mucha experimentación con los sabores. Para empezar, ese proceso puede verse muy diferente dependiendo de si estás comprando café aromatizado o haciéndolo tú mismo.

 

café de avellana

Granos de café aromatizados: ¿cómo se hacen?

La forma en que los granos de café aromatizados adquieren sus aromas de golosina, es un proceso cuidadoso: los granos de Arábica, que son bajos en acidez y amargor, generalmente se recubren con aditivos químicos sintéticos después del proceso de tostado. Se agregan solventes, que luego adhieren los químicos a los granos, dando como resultado un acabado brillante. Estos productos químicos, son aromatizantes concentrados que son muy buenos para infiltrarse en la composición del grano de café; por lo general, se agregan alrededor de 1,36 de aceite aromatizante por cada 45 Kg de granos de café. Los frijoles se mueven suavemente en una batidora antes de rociarlos uniformemente con aceite y empacarlos rápidamente. Esto se hace en lugar de métodos más naturales para aromatizar los granos de café porque, por supuesto, es más barato producirlo en masa y requiere menos tiempo.

 

 

El café de avellana, es uno de los muchos sabores únicos que no olvidarás

 

 

A veces, en su lugar, se utilizan aceites naturales extraídos de especias populares como vainilla, cacao y nueces.

 

cafe avellana

 

¿Café de avellana aromatizado tiene azúcar?

Ese es un rotundo no: debido a que estos son extractos, siempre obtienes el sabor y no el azúcar. El café aromatizado sólo contiene azúcar, si se le ha agregado un jarabe o leche después de la preparación.

Cómo hacer café aromatizado

Al igual que el proceso de cocinar en la cocina, a veces el ingrediente base simplemente no es suficiente y se justifica un poco de experimentación con las especias. Café, avellana, canela, cardamomo: estas son algunas especias comunes con las que puede jugar cuando se le antoja un poco más con tu café, pero ciertamente no son las únicas opciones. (Consulta: jengibre, si deseas apostar un poco con sabor, o incluso cacao en polvo). Si no te quieres complicar, siempre tienes la opción de comprarlo hecho en cafe de avellana https://cafesgranell.es/es/80-cafe-avellana

 

cafe de avellana

 

Cómo dar sabor a los granos de café

Para empezar, en última instancia, querrás considerar cómo el grano de café con el que estás trabajando puede interactuar con otros sabores. Presta atención a las notas de cata. Si tu objetivo es moler un tueste oscuro con notas de chocolate negro y bayas, es posible que desees agregar un poco de cacao o redondear los sabores con un aroma a avellana. Es una cuestión de preferencia, sí, pero si estás trabajando con, digamos, un tueste ligero con sabores cítricos naturales, el cardamomo y la canela pueden no ser tus mejores opciones.

En cuanto al proceso de cómo infundir tu café y crear granos de café con sabor, a menos que estés tostando los granos tú mismo, la forma más fácil en casa es incorporar sabores mientras se prepara. Y ese proceso es maravillosamente sencillo: mezcla las especias que prefieras y luego mézclalas con los posos de café. Los sabores de las especias se filtrarán en el café mientras se prepara. Para obtener resultados óptimos con nueces como las almendras, intenta molerlas con tu café. También, hay polvos aromatizantes de café disponibles para su compra, típicamente de una variedad de vainilla.

Sólo ten cuidado con los aromas como el cacao; dependiendo de la máquina que tengas en uso, puedes obstruir el filtro.

También vale la pena señalar, que agregar especias a tu café es una manera fácil de aprovechar al máximo los granos viejos que, de otro modo, podrían haber perdido sus sabores más deseables.

Una de las mejores partes de ser un amante del café, es probar nuevos sabores de café y expandir tu paladar. Comprender cómo se aromatiza el café y la forma en que se combinan ciertos granos, posos y sabores, es parte de la diversión y sólo aumenta tu apreciación por una buena taza de café.