Escoger sillita o cochecito de niño recién nacido, es como escoger colchón, antes de intentarlo no tenías ni idea de que había tantas configuraciones y la selección sería tan complicada.
Valoras tus pretenciones, tu presupuesto, tus deseos en relación a diseño, tus aficiones o tipo de estilo por el que vas a ir, si vas a usar bastante el cochecito con las fundas para carro bugaboo o no… y tras un estudio concienzudo, te propones a adquirir uno.
Cuando llega a tu casa estás feliz y lo montas. La madre, con su barrigota colosal, intenta plegarlo y desplegarlo y lo que en la tienda aparentaba una tarea facilísima, resulta que en el hogar y tú solita no es tan fácil… pero relájate, una vez te familiarices con él, tu carrito va a ser un enorme aliado.
Tras haber elegido el cochecito o sillita, deberás calcular todo lo que vas a llevar en el bolso de la misma.
¿CÓMO VESTIR UN COCHECITO O UNA SILLiTA?
Llega el instante, de pensar en vestirlo para que tu niño recién nacido vaya práctico y calentito…
Obviamente, va a ser muy distinto vestir un cochecito si el niño recién nacido va a nacer en las diferentes estaciones, pero iremos repasando todas las opciones. Para tener esto presente, hay que tener en cuenta, que el niño recién nacido irá en capazo los primeros 5-6 meses, de esta manera que será en dos estaciones como mínimo.
Empezamos, comentando cómo vestir un capazo y después comentaremos cómo vestir una sillita (cuando el niño recién nacido ya va sentadito y no tumbado).
En el capazo, el niño recién nacido irá siempre tumbado por eso debe tener una base estable y confortable.
No puedes dejar de vestir tu cochecito o sillita con las fundas para carro bugaboo a tu gusto, así será diferente
¿QUÉ HAY QUE VER EN UN SACO PARA ESCOGER EL CORRECTO?
Es importante poner énfasis, ya que el saco para el cochecito y sillita son diferentes. En tamaño, en tejidos, en modo de abrirse, en aperturas para los cinturones…
En los sacos, es importante además ver si los huecos de aperturas para pasar los cinturones son los correctos para tu cochecito o sillita.
Existen sacos, tanto de capazo como de sillita que tienen dentro un relleno como nórdico que se puede obtener. Esos sacos son muy atrayentes, porque permiten cubrir muchas más estaciones y temperaturas que los que son fijos.
EJEMPLOS
-Para capazo:
Lo primero que debes entender, es si tu capazo transporta arnés de 3 puntos o de 5 puntos (generalmente esos capazos que sirven además de grupo 0).
Definición para novatos: 5 puntos es que el cinturón se agarra a la sillita en 5 puntos siendo: sobre los hombros (2), rodeando la tripa(2) y entre las piernas (1). Los de 3 puntos solo tienen anclaje sobre hombros y entre piernas.
-Para la silleta:
Casi todas tienen 5 puntos de agarre. Muchas colchonetas no los traen hechos, sino que vienen pespunteados para abrirlos con tijera…. ¡fijaros bien si son 3 o 5, en relación de vuestra sillita porque después eso les puede dar problemas!
El tema de los tejidos, proporciona para un articulo entero por eso lo trataremos en otro momento.
Fuente: fundas para carro bugaboo