Frente al incesante lanzamiento (y mejora de las condiciones) de muchas hipotecas fijas, posiblemente muchos usuarios se pregunten si sería una buena solución, consultar con un comparador de hipotecas y apostar por una de ellas. Para descubrir la que mejor se amolda a cada caso, es esencial dar contestación a ciertas cuestiones, como por ejemplo:
¿Prefieres no exponerte?
Con el tipo fijo, el consumidor siempre y en todo momento va a tener la certeza, de saber lo que va a abonar por su préstamo, tanto ahora como en diez años. Ahora bien, así mismo es esencial que recuerde que, a cambio de estas garantías, posiblemente a lo largo de algunos momentos no puedas beneficiarte de posibles bajadas de tipos, que abaratarían tu hipoteca caso de que fuera variable.
¿Puedes devolver la hipoteca en un periodo corto de tiempo?
Las hipotecas fijas, suelen tener un plazo de devolución inferior al de las hipotecas variables, con máximos que acostumbran a rondar los veinte-veinticinco años, frente de los treinta (o bien cuarenta) que pueden llegar a prologarse los periodos en las de tipo variable.
Además de esto, lo normal es que las mejores ofertas sean para aquellos préstamos con un plazo máximo de amortización corto: por poner un ejemplo, las hipotecas fijas que tienen un interés inferior al dos por ciento, son aquellas que no dejan más que diez o bien quince años para devolver la deuda pendiente.
En consecuencia, quienes piensen que sus finanzas personales les dejarán devolver el préstamo en un periodo corto de tiempo, hallarán en estas hipotecas una alternativa conveniente para financiar la adquisición de su casa.
Hoy día utilizando un buen comparador de hipotecas, puedes localizar la que más se te acorde a la inversión de la compra de tu vivienda
¿No precisas solicitar un porcentaje muy elevado del valor de tu futura casa?
Las hipotecas fijas, así mismo suelen ofertar mejores condiciones para quienes precisan financiar un porcentaje menor del valor de compra y venta o bien de tasación de una residencia. Esto es, si lo normal en un préstamo variable, es financiar hasta el ochenta por ciento del valor del inmueble, en el caso de las ofertas a tipo fijo, algunas ofertas más interesantes del mercado sólo dejan pedir entre un sesenta y cinco por ciento y un setenta por ciento del valor total.
Por consiguiente, quienes piensen que no precisan solicitar una cantidad muy elevada, con relación al costo de venta o bien de tasación de la residencia, podrían proponerse seleccionar uno de estos préstamos.
Finalmente, ya antes de contratar hipotecas fijas debes rememorar que este tipo de ofertas, no solamente se pueden localizar en entidades con presencia nacional. Son cada vez más los bancos con presencia regional (como Banco Cooperativo De España o bien Bankoa) los que ofrecen este tipo de productos, a un interés muy competitivo.
Si deseas hallar las mejores hipotecas fijas del mercado, no vaciles en emplear las herramientas que ponemos a tu predisposición en www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/ . Por una parte, puedes acceder a nuestro comparador de hipotecas fijas donde, con sólo introducir algunos datos, vas a poder preguntar las ofertas que mejor se amolda a tu perfil. Por otro, puedes preguntar nuestro ranking de mejores hipotecas fijas, en el que te ofrecemos de forma regular una selección de las ofertas más atractivas del mercado, basándonos en criterios objetivos.